teopruebas
ccrrpruebas
adistanciapruebas
derechopruebas
filopruebas
litpruebas
otrospruebas


centenario san justino


El martes, 21 de marzo, tuvo lugar una celebración con motivo de los XXV años de la institución “San Justino”.

Cuando aún no existía nuestra Universidad, ni siquiera la Facultad de Teología, en torno al Seminario de Madrid y al Centro Superior de Teología “San Dámaso”, nació por voluntad del entonces Cardenal Suquía, y para el curso 1991- 1992, el “Instituto Diocesano de Filología Clásica y Oriental San Justino”, que con el paso del tiempo y la historia por todos conocida se ha convertido en una de las cuatro Facultades que componen nuestra actual Universidad.

En este curso 2016-2017 y con motivo de este aniversario se fijó esta sesión celebrativa que contó con la presidencia de nuestro Cardenal, don Carlos Osoro, y en la que intervinieron por este orden:

El Sr. Rector de la Universidad, don Javier Prades, que recordó la historia y exhortó apoyado en palabras de Newman a continuar con la tarea universitaria.

La profesora D.ª Pilar González Casado, quien expuso lo que había significado para ella y otros muchos vivir y trabajar durante 25 años en esta institución

El Sr. Decano de la Facultad, D. Patricio de Navascués, comentando el lema de la Universidad tomado de las palabras pronunciadas por san Justino antes de su martirio

El profesor emérito del ‘Augustinianum’, el padre Nello Cipriani, o.s.a., quien disertó sobre cómo conviene leer las “Confesiones” de San Agustín.