teopruebas
ccrrpruebas
adistanciapruebas
derechopruebas
filopruebas
litpruebas
otrospruebas

La Comisión de la Agencia para la Valoración y la Promoción de la Calidad de las Universidades y Facultades Eclesiásticas de la Santa Sede (AVEPRO) visitó la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD) los días jueves 23 y viernes 24 de noviembre de 2017. El jueves comenzó su visita con la celebración de la Eucaristía en la capilla de la UESD a las 8:30h.

 capilla san damaso

 

Seguidamente, la Comisión de AVEPRO -formada por los profesores Lluís Clavell, Nuria Calduch-Benages y Josep Corcó Juviñá, y el estudiante Jorge Antonio Martínez González- se reunió con el Rector de la UESD, Javier Prades López, y con el Director de la Oficina de Calidad, Luis Sánchez Navarro.

avepro sala juntas rector

Tras este primer encuentro, la Comisión se trasladó a la Sala de Juntas de la Universidad. En ella se reunió con la Junta de Gobierno de la UESD, formada por Rector, los Vicerrectores, los Decanos de cada una de las facultades, el Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, el Vicedecano de Teología y el Secretario General de la Universidad.

avepro reunion decanos

Tras este encuentro y unos minutos de descanso, la Comisión, acompañada por el Secretario General de la UESD y el Director de la Oficina de Calidad, visitó las instalaciones de la Universidad para conocer las diferentes estancias de la misma como las aulas, la sala de lectura, los despachos de profesores, los departamentos de servicios o las salas comunes.

avepro visita aulas

avepro visita sala lectura

avepro visita administracion

avepro visita secretaria alumnos

Tras esta visita guiada, la Comisión se reunió en la sala de claustros con el Director de la Oficina de Investigación y Relaciones Internacionales y representantes de los proyectos grupales de investigación  que se están llevando a cabo en las Facultades.

avepro oiri

A continuación, la Comisión escuchó a los Delegados de Alumnos del primer, segundo y tercer ciclo.

avepro alumnos

avepro delegados

Tras el almuerzo, la Comisión de AVEPRO se reunió, en este orden, con la Junta de la Facultad de Literatura Cristiana y Clásica San Justino; la Junta de Filosofía; la Comisión Permanente de Teología; el Consejo del Instituto Superior de Ciencias Religiosas; y la Junta de la Facultad de Derecho Canónico.

avepro junta san justino

avepro junta fiolosfia

avepro comision teologia

avepro comision ccrr

avepro derecho canonico

Tras este encuentro, la Comisión escuchó a miembros particulares del personal docente y del alumnado.

La segunda jornada de la visita, el viernes 24 de noviembre, se inició con la celebración de la Eucaristía en la capilla de la UESD.

Seguidamente la Comisión se reunió en la Sala de Juntas con el Rector de la Universidad y los partners externos. Asistieron Dña. Camino Cañón Loyes, Directora de la Biblioteca de Autores Cristianos; D. Gabriel Ferrán, Director de la Obra Pía de los Santos Lugares de Jerusalén; D. Pedro Martínez-Avial, Director General de la Casa Árabe; D. Alfredo Albáizar, Director de Santander Universidades España; y D. Francisco de Bergia, Director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica.

avepro patrocinadores

Tras este encuentro, la Comisión se reunió con el Rector, el Vicerrector, el Secretario General y el Administrador de la UESD.

avepro rectorado

Finalizada esta reunión, los cuatro miembros de AVEPRO se encontraron con miembros particulares del Personal de Administración y Servicios. Posteriormente preparó los resultados finales de su valoración, que fue presentada, tras un encuentro con el Rector, después del almuerzo.

avepro valoracion

avepro valoracion final