teopruebas
ccrrpruebas
adistanciapruebas
derechopruebas
filopruebas
litpruebas
otrospruebas

Jesús Enrique García Rivas, licenciado en Sagrada Liturgia por el Pontificio Instituto S. Anselmo de la Urbe, comenzó a colaborar con el Bienio de Teología Litúrgica en 2004. Compaginó su labor de Delegado diocesano de Getafe con la docencia en nuestra Facultad: era el profesor que, además de presentar el tema de "La santa Unción y la pastoral de enfermos" ayudaba a los alumnos -sobre todo extranjeros- con una "iniciación a la metodología y las fuentes".

Tras su experiencia monástica en Silos profundizó siempre en las fuentes del monacato hispano también impartió en San Dámaso seminarios sobre "De Cognitione Baptismi" de san Ildefonso. Como cura de parroquia (Leganés, Pinto, etc.) con una activa labor pastoral compaginando tres áreas: la liturgia, la fraternidad sacerdotal y la dimensión social.

jesusenrique

En nuestra Escuela de Agentes de Pastoral impartió las asignaturas de "Espiritualidad y pastoral litúrgicas" y "La celebración de la Penitencia". Colaboró con la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española en la elaboración de los Leccionarios para la Misa. Gracias a él se desarrollaron en la diócesis getafense las Jornadas anuales de liturgia donde han participado como profesores colegas de nuestra Universidad.

En mayo de 2017 se le descubrió un cáncer de esófago. El padre Jesús Enrique -confortado con los sacramentos de la Iglesia- ha vivido en la enfermedad aquello que enseñaba.

Pedimos -como él solía decir- que participe de la liturgia en la Sión del cielo.

Manuel González López Corps