XI Curso de Teología de la Vida Consagrada para formadoras

La Cátedra de Teología de la Vida Consagrada, de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, en colaboración con la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, de la Conferencia Episcopal Española, organizan el XI Curso de Teología de la Vida Consagrada para formadoras

Las destinatarias del curso son religiosas encargadas de la formación inicial y formación permanente.

xi curso teologia de la vida consagrada para formadoras 18

Movidos por la solicitud pastoral de la Iglesia, como Madre y Maestra, venimos proponiendo cada año un Curso de Teología de la Vida Consagrada para religiosas en formación (abarcando un período amplio que va desde el noviciado hasta los diez primeros años de profesión perpetua), y que se desarrolla en la hermosa ciudad de Ávila.

La muy positiva experiencia de anteriores ediciones nos impulsa a ofrecer con renovado empeño el presente XI Curso para las religiosas encargadas de la formación inicial y permanente, tarea tan delicada como relevante.

El objetivo principal del Curso viene claramente descrito en la segunda parte de la conocida Instrucción Caminar desde Cristo: el tiempo en que vivimos impone una reflexión seria y sólida acerca de la formación en la Vida Consagrada, desde la Verdad de la Palabra, desde la Belleza de la liturgia y desde la Bondad de la comunión eclesial.

Durante el Curso habrá momentos de enriquecimiento mutuo por la convivencia fraterna, algunas visitas culturales y la celebración litúrgica de nuestra fe.

Recibiremos la visita del Gran Canciller de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, Mons. Carlos Osoro Sierra, Cardenal – Arzobispo de Madrid, con quien se mantendrá un encuentro-coloquio.

Quienes realicen este curso y cumplan los requisitos previos reglamentarios, podrán obtener el reconocimiento académico correspondiente en la especialidad de Vida Consagrada del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

Fecha y lugar

El curso tendrá lugar del 15 al 22 de julio de 2018 en el Seminario diocesano de Ávila. Para el alojamiento y las comidas es imprescindible gestionarlo directamente con la administración del Seminario de Ávila (más información en el díptico adjunto).

Matrícula y más información

La matrícula debe realizarse online antes del 6 de julio de 2018, rellenando el formulario electrónico disponible en la página web de la Conferencia Episcopal Española. El precio del curso es de 70 euros.

Secretariado de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada.
c/ Añastro, 1- 28033 Madrid.

  91 343 96 52
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Descripción del evento

Inicio 15/07/2018 6:00 pm
Clausura 22/07/2018 5:00 pm
Cuota Libre
Programa Completo curso verano formadoras 2018.pdf

Compartir en: