La fidelidad creativa. Itinerario de renovación de la vida consagrada

Jornada de Extensión Universitaria organizada por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCCRR) y la Cátedra de Teología de la Vida ConsagradaLa fidelidad creativa. Itinerario de renovación de la vida consagrada.

Tendrá lugar el jueves 19 de octubre de 2017 a partir de las 19:10h

vida consagrada instituto superior ciencias religiosas universidad san damaso

Programa de la jornada

Saludo y Presentación

Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan Antonio Martínez Camino, S.J.
Obispo Auxiliar de Madrid

Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Jesús Sanz Montes, OFM
Arzobispo de Oviedo y Director de la Cátedra de Teología de la Vida Consagrada de la UESD
Autor de "La fidelidad creativa. Itinerario de renovación de la vida consagrada", BAC, Madrid 2017

Preside
Ilmo. Sr. D. Agustín Giménez González
Director del ISCCRR de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD)

---

"He tomado como título un binomio que ha hecho ya una propuesta universalmente reconocida salida de la solicitud del querido Papa San Juan Pablo II. En efecto, la fidelidad creativa es una síntesis preciosa y al mismo tiempo precisa de lo que esta vocación cristiana que representa la vida consagrada está necesitando descubrir de modo incesante como verdadero vademécum que la acompañe en la renovación siempre pendiente, como algo vivo que es. Ni vivir de las rentas que terminan caducándose, ni ensoñar quimeras que nos hagan irreales, ni pactar con un presente que puede sofocarnos de modo impenitente.

La fidelidad creativa pone en juego nuestra libertad humana ante una gracia divina que Dios siempre promete y regala, para saber agradecer la larga historia de un pasado que nos contempla como herencia, para saber acoger esperanzados un futuro que nos aguarda, mientras reconocemos apasionados el presente que cotidianamente nos desafía y acompaña.

sa conjugación de los tres tiempos verbales de una historia de salvación que tiene pasado, presente y futuro, es lo que suscita la fidelidad creativa a la que nos invitaba San Juan Pablo II como garantía de una respuesta que nos haga al mismo tiempo fieles a la llamada recibida desde un carisma dado, y creativos a las mociones con las que el Espíritu nos mueve en la encrucijada de nuestra época y nos conmueve con su acompañamiento a través de la Iglesia".

Lugar

Aula Pablo Domínguez. Universidad Eclesiástica San Dámaso.

Descripción del evento

Inicio 19/10/2017 7:10 pm
Clausura 19/10/2017 9:00 pm
Cuota Libre
Lugar
UESD
Calle Jerte, 10, 28005
UESD

Mapa de localización

Compartir en: