Postgrado en Filosofía

postgrado filosofia universidad san damaso posgrado

 

HORARIO

Jueves de 19:00 h a 21:00

Profesores


Prof. Lda. Dña. Diana Ausín Gómez

COSMOLOGÍA Y FILOSOFÍA. Aunque todavía lejos de una comprensión definitiva del origen, evolución, estructura y constitución del universo físico, parece que nuestra época se halla por vez primera en situación de empezar a elaborar una cosmología con base empírica. Nos proponemos en este curso ofrecer una panorámica de las teorías físicas contemporáneas, de forma que los asistentes se introduzcan en el actual debate cosmológico con una comprensión general de las bases teóricas y experimentales desde las que éste se plantea. Ello permitirá posteriormente una reflexión acerca de los logros de la cosmología contemporánea, valorando su alcance en relación con la filosofía y la teología, al tiempo que sus límites. Junto a este objetivo principal, no se excluye pensar sobre otras aproximaciones, ya no científicas, desde las que la humanidad ha abordado las cuestiones cosmológicas.

Prof. Dr. D. Rafael Gómez Miranda

GÉNESIS Y EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO POSTMODERNO. Hoy día casi nadie pone en duda que vivimos un tiempo de cambio de paradigma: frente a los grandes relatos de la modernidad, nuestro tiempo, la llamada época postmoderna, reivindica la diversidad y la pluralidad, la fragmentación. Los grandes ideales modernos: la libertad, la igualdad, la fraternidad; aquellos formidables mitos: la ciencia, la técnica, el progreso; las utopías de las sociedades justas: las revoluciones sociales, el marxismo… todo parece haber concluido. Con este curso buscamos dos objetivos: en primer lugar, abordar algunas de las razones más importantes de la crisis de la modernidad que se encuentran en la base de este cambio de época. De esta forma, en segundo lugar, podremos comprender mejor ciertos rasgos fundamentales del pensamiento postmoderno y las propuestas de algunos de sus autores más influyentes, como Jean-François Lyotard, Michel Foucault, Jean Baudrillard, Zygmunt Bauman, Gianni Vattimo, Gilles Lipovetsky, Byung-Chul Han...

INFORMACIÓN

Antes de hacer la matrícula el Decano le recibirá para presentarle el postgrado y la Universidad.

La Facultad de Filosofía de la UESD, con la intención de llevar el pensamiento a la sociedad, abre una línea de postgrado, que mediante especialistas de primera fila dará ocasión a los participantes de penetrar en cuestiones candentes y fundamentales habitualmente desatendidas o no atendidas suficientemente por las instituciones académicas.

El programa del Postgrado consta de cuatro asignaturas, dos por año.

Una vez finalizado el programa completo de asignaturas el alumno obtiene el Diploma correspondiente de la UESD de perfeccionamiento en Filosofía.

Con la pretensión de que puedan realizarlo personas de todos los ámbitos profesionales y del saber, se programan únicamente dos asignaturas por año, de tres créditos cada una (dos horas lectivas cada quince días).

Las asignaturas se alternan por semanas de modo que se imparte cada una de ellas quincenalmente.

El horario de clases será un día fijo a la semana por la tarde: dos horas lectivas (50 minutos) de 19.00 a 20.50 h.

PLAZO DE MATRÍCULA

La matrícula debe formalizarse en Secretaría, previa petición de cita, al comprar el sobre de matrícula.

PRECIO

Consultar en Secretaría de Alumnos

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Para poder cursar este Postgrado se requiere un Grado Universitario.

SECRETARIA

Inmaculada Morales García

   91 364 40 10 / Fax: 91 354 01 43
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descripción del evento

Inicio 04/10/2017
Cuota Consultar en Secretaría
Lugar
UESD
Calle Jerte, 10, 28005
UESD
Programa Completo postgrado filosofia universidad san damaso uesd.pdf

Mapa de localización

Compartir en: