Impreso desde www.fsandamaso.es - Instituciones Académicas Sandamaso

Servicios




Información bibliográfica

El personal técnico le orientará sobre la correcta utilización de la biblioteca, de los catálogos y de sus fondos.


Sala de referencia y consulta

Cuenta con 28 puestos de lectura. Dispone de una colección de obras de referencia ordenadas por materias y consulta de libre acceso. También se pueden examinar todos los fondos de acceso restringido rellenando una solicitud.


Sala de alumnos

Ubicada en la primera planta de la Universidad, sólo pueden entrar a ella los alumnos de la Universidad. Cuenta con los principales libros de estudio distribuidos por materias y estos no son objeto de préstamo.


Hemeroteca

Cuenta aproximadamente con unos 825 títulos, tanto de revistas nacionales como internacionales del ámbito teológico y disciplinas relacionadas.
Estas serán única y exclusivamente de consulta en sala. En el catálogo encontrará, si existe, enlaces correspondientes a los sumarios de las revistas.


Seminarios y Bibliotecas

  • Se cuenta con seis seminarios especializados en Liturgia, Ciencias de la Religión, Teología, Biblia, Filosofía y Catequesis. Son de acceso restringido, también entran en la política general de consulta y préstamo de la biblioteca.
  • A estos fondos especializados hay que añadir la Biblioteca Monástica de D. Antonio Linage. Su acceso es restringido pero su fondo se acoge a las normas de préstamo de la biblioteca.
  • La Biblioteca Görres se centra en cultura hispano-alemana. Posee un amplio fondo de libros y revistas que pueden ser consultados únicamente en su propia sala de lectura y se acoge a las normas de préstamo de la biblioteca. Actualmente se encuentra en fase de catalogación automatizada.
  • La Biblioteca San Justino, el último de estos fondos especializados, se dedica al estudios Patrísticos y Filologías Clásica y Oriental. Pueden ser consultados únicamente en su propia sala.

Fondo antiguo

Está formado por los libros publicados entre los siglos XV-XIX. Para su mejor conservación estos libros no se fotocopiarán ni se prestarán.


Préstamo de libros

Los libros de los fondos y de los seminarios se pueden llevar en préstamo. El periodo es de una o dos semanas con posibilidad de renovación, siempre y cuando no haya otra persona en lista de espera, en la biblioteca o a través de nuestra página web.


Reprografía

La biblioteca dispone de dos fotocopiadoras para uso directo de los lectores. Podrán fotocopiar o escanear los documentos necesarios.


Novedades

Existe una exposición quincenal de los últimos libros que ha adquirido la biblioteca. Los libros no se prestarán hasta su retirada de dicha sala, pero se podrá hacer la reserva para su posterior préstamo.