Impreso desde www.fsandamaso.es - Instituciones Académicas Sandamaso

La biblioteca nace con el Seminario Conciliar de Madrid donde siempre ha ocupado un lugar destacado y se la ha considerado de gran importancia. A pesar de los saqueos sufridos durante la Guerra Civil, se pudieron salvar la mayoría de sus libros.

Sus fondos se han enriquecido desde su comienzo por diferentes legados entre los que hay que destacar los del Patriarca D. Leopoldo Eijo y Garay, el Arzobispo D. Casimiro Morcillo, el Cardenal D. Vicente Enrique y Tarancón, D. Miguel Benzo, D. Fernando Urbina y D. José Luis Martín Descalzo, entre otros.

A mediados del siglo pasado la biblioteca se organizó debidamente para poder ofrecer el mejor servicio posible y, vinculada a la Facultad San Dámaso, se convierte en un verdadero instrumento de investigación teológica.

La Biblioteca San Dámaso pone a disposición una serie de servicios que tratan de satisfacer las necesidades de formación e información de todo aquel usuario que accede a ella, ya que está dirigida no sólo a los alumnos de dicha Facultad sino también a toda persona que desee instruirse en el ámbito teológico.