Impreso desde www.fsandamaso.es - Instituciones Académicas Sandamaso

Filosofía

Doctorado


El Tercer ciclo de estudios de la Facultad de Filosofía tiene como fin que el alumno realice una investigación que culmine en la elaboración de la Tesis doctoral. El tiempo mínimo de investigación requerido para la elaboración de dicha Tesis es de tres años. La Tesis doctoral debe suponer una verdadera aportación al saber filosófico.

Procediendo de manera análoga a lo que se describe en el apartado anterior sobre la licenciatura en relación con la elección del tema, el Director del trabajo de investigación y el acompañamiento al alumno, el doctorando en Filosofía:

- Si procede de la misma Facultad, habiendo titulado en ella como Licenciado, deberá participar, durante los tres años de investigación previstos, en los Seminarios de profesores y doctorandos organizados por la Facultad, o bien en seminarios (por un valor al menos de 6 ECTS) congruentes con el tema de su investigación ofertados por la Facultad de Filosofía u otra Facutlad de la UESD contando con el Visto bueno del Decano y del Director de la Tesis.

- Si procede de otras Facultades, además de participar, durante los tres años de investigación previstos, en los Seminarios de profesores y doctorandos organizados por la Facultad, deberá realizar, si el Decano lo considera oportuno, cursos de la Facultad u otras Facultadese de la UESD por valor al menos de 3 ECTS.

Estos cursos se concretarán con el Decano y el Director de la Tesis. Durante el Tercer ciclo, el doctorando profundizará en las lenguas clásicas o modernas necesarias para el tema de su investigación, según indicación del Director de la Tesis. Para ello se podrá apoyar en el Plan de la lenguas de la UESD.
 

1. Inscripción de la tesis doctoral para su defensa

  •  Una vez concluida la redacción de la Tesis, y cuando se proceda a su inscripción para la defensa, el doctorando depositará tres ejemplares de la misma en la Secretaría de la Facultad; en ellos constará el Visto Bueno del Director.
  •  El Decano de la Facultad asignará un profesor como Censor de la Tesis Doctoral, que habrá de conocer y valorar como apto o no apto dicho trabajo antes de su defensa. El Censor, al igual que el Director, contarán con dos meses para pronunciar su dictamen, a partir de que les sea entregada la Tesis. En caso de ser juzgada como no apta por el Censor, el doctorando corregirá la Tesis atendiendo a las indicaciones que se le hayan hecho. si por segunda vez le Tesis es calificada no apta, se nombrará un segundo Censor que admita o, en su caso, deniegue su defensa.
  •  Desde la inscripción de la Tesis para la defensa hasta el momento de hacerse publica la fecha de la citada defensa, deberán transcurrir entre dos meses y dos meses y medio. en ese período el censor realizará su función, tal como se explica antes. Durante ese plazo, un ejemplar de la tesis quedará en la Secretaría a disposición de todos los profesores doctores que deseen examinarlo.
  •  Una vez que la Tesis haya obtenido del Censor su admisión para ser defendida, el doctorando entregará 6 ejemplares encuadernados de la Tesis en Secretaría. Terminado el periodo prescrito, y con la aprobación del Censor, la Secretaría general de la Facultad hará pública la fecha de la defensa de la Tesis ante el Tribunal.

2. Defensa de la Tesis Doctoral

La defensa de la Tesis Doctoral tendrá lugar ante un tribunal nombrado por el Decano a propuesta del Director o Tutor en su caso.

El Tribunal estará formado por cinco personas: el Presidente, que será un profesor doctor de la Facultad; el resto de los miembros del Tribunal se compondrá de profesores doctores, de los cuales uno será el Director de la Tesis y otro el Censor.

La nota final del Doctorado se obtendrá valorando los cursos de Doctorado en un 10% y las notas de la Tesis valoradas por el tribunal: 20% por la defensa y 70% por el trabajo.