Impreso desde www.fsandamaso.es - Instituciones Académicas Sandamaso

Ciencias Religiosas

Obtención D.E.C.A.

Cursos

El Instituto ofrece la formación necesaria para acreditar la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) según los requisitos de la Conferencia Episcopal Española en las modalidades que se presentan a continuación.
 

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PARA ALUMNOS DE MAGISTERIO
   

  • La UESD ofrece la formación necesaria para acreditar la DECA para los Maestros de Educación infantil y de Educación primaria. 
  • Esta oferta está dirigida a alumnos de Magisterio que quieran completar o realizar su formación inicial para acreditar la DECA y también a Maestros en ejercicio que deseen actualizar su formación teológica y pedagógica básica para impartir enseñanza religiosa escolar. 
  • Sólo se puede impartir clase de religión en Educación infantil y primaria con la titulación de Magisterio.


Haga clic en el enlace superior para ver el Plan de Asignaturas

 

EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO
 

En la actualidad, además de los requisitos establecidos por la CEE en relación a la formación teológica-pedagógica impartida en las Facultades e Institutos Superiores de Ciencias Religiosas, se requiere la realización de un Máster que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de “Profesor de Secundaria y Bachillerato”.

Los alumnos interesados en poder impartir clase en Secundaria y Bachillerato, además de los estudios teológicos y las asignaturas de la DECA que cursan en la UESD, pueden realizar dicho Máster en cualquiera de las Universidades que lo imparten (aquellas que tengan Facultad de Educación o de Humanidades).

La UESD ofrecerá a sus alumnos convenios con Universidades para la realización de dicho Máster en modalidad presencial, semipresencial, a distancia y on line.

Por tanto, para poder ser profesor de Religión en Secundaria-Bachillerato hay estas tres posibilidades:

1. Baccalaureautus in Theologia ó Licenciatus in Theologia + asignaturas específicas de la DECA + Máster de Profesorado de Secundaria y Bachillerato.

2. Baccalaureatus in Scientiis Religiosis con reconocimiento civil (= Graduado en Ciencias Religiosas, 240 ECTS) + asignaturas específicas de la DECA + Máster de Profesorado de Secundaria y Bachillerato.

3. Licenciatura Civil + Diplomatus/Baccalaureatus in Scientiis Religiosis (= Diplomatura/Bachiller en Ciencias Religiosas) + asignaturas específicas de la DECA + Máster de Profesorado de Secundaria y Bachillerato.