Profesor de San Dámaso disfrutó de una beca Erasmus+ en Polonia

Nuestro profesor Luis Sánchez Navarro ha disfrutado de una beca Erasmus+ en Polonia. La actividad se ha centrado, siempre acompañado por el Prof. Artur Malina (Nuevo Testamento, Universidad de Silesia) en la visita del CINiBA (Scientific Infomation Centre and Academic Library), de las Universidades de Silesia y de Economía, inaugurado en 2012 y que contiene 1.000.000 de volúmenes. Entre otras cosas pudo ver algunos libros antiguos (imprenta; manuscrito s. XIII).

También visitó la Biblioteca Silesiana, fundada en 1920 y actualmente en un edificio inaugurado en 1998 (2.000.000 volúmenes; libros antiguos, varios en español).

estancia beca erasmus universidad san damaso madrid polonia teologia

El martes 14 de mayo de 2019 impartió dos clases en la Facultad de Teología, una a alumnos de Bachiller y otra a alumnos de doctorado. Después saludó brevemente al encargado de Erasmus+ en la Univ. de Silesia, Dr. Jarosław Gąsior.

clase profesor san damaso polonia beca erasmus estudiar teologia

Tuvo también la oportunidad de visitar la Biblioteca de la Facultad de Teología, con unos 200.000 volúmenes; así como entrevistarse con el Rector del Seminario diocesano, D. Marek Panek.

El miércoles 15 de mayo se encontró con el Decano (Antoni Bartoszek, moralista) y el Vicedecano (Jacek Kempa, dogmático) de la Facultad de Teología; mantuvieron una interesante conversación, centrada en la importancia de la formación académica de los futuros sacerdotes, así como en la figura de san Juan Pablo II. Expresaron su interés en entablar una relación académica más estable con nuestra Universidad.

erasmus plus universidad san damaso profesores polonia beca study

En otro orden de cosas, y siempre acompañado por el prof. Artur Malina, pudo visitar la Catedral de Cristo Rey en Katowice, así como el impresionante campo de concentración de Auschwitz.