Carta del Rector de la UESD

Queridas autoridades, profesores, estudiantes y miembros del personal:

Han transcurrido algunos días desde que la pandemia del coronavirus llevó a la suspensión de las actividades académicas presenciales y al cierre de la universidad. Os escribo para ofreceros algunas informaciones sobre nuestra comunidad académica.

En primer lugar, nos unimos en el dolor y en la esperanza de Cristo resucitado al profesor Andrés García Serrano, cuya madre falleció hace pocos días. Descanse en paz.

Tanto la profesora que había resultado positiva al virus, como el colaborador que tenía síntomas compatibles con la enfermedad, están mejorando. Damos gracias a Dios por ellos y le pedimos ahora por otro profesor que está ingresado en observación, así como por todas las personas enfermas y sus familias, y por el personal de sanidad que está haciendo este gran esfuerzo de atención extraordinaria.

La información de que disponemos es que las indicaciones para el trabajo a distancia y online que han ofrecido los profesores de los distintos Centros están permitiendo trabajar —dentro de lo excepcional de la situación— y hacer lo posible para aprovechar el tiempo de manera que el perjuicio para el curso académico sea el menor posible. Os agradezco a todos, autoridades académicas, profesores y estudiantes, la disponibilidad y el ánimo de colaboración y aprovecho para invitaros a seguir con la misma responsabilidad en el trabajo durante estos días.

También agradecemos el esfuerzo de los miembros del PAS que están ayudando estos días a mantener los servicios de la red, así como las gestiones básicas de la institución y el trabajo telemático en lo que es posible.

A través de la newsletter y de correos electrónicos iremos informando sobre las novedades que surjan, atendiendo a las indicaciones de las autoridades respecto al estado de alarma y sus consecuencias para la reanudación de la actividad académica. Para cualquier duda está activado el correo oficial info@sandamaso.es

Nos seguimos encomendando a María, Salud de los enfermos, y a la protección de San José, custodio de la Iglesia en sus necesidades. Estoy a vuestra disposición, con un saludo muy cordial

Javier Prades
Rector de la UESD