Pablo Lamata: «El Derecho Canónico está al servicio de la misión evangelizadora»

El profesor de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, Pablo Lamata, habla sobre que el Derecho Canónico está al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia católica para ayudar a que siga siendo evangelizadora.

¿Cómo podemos seguir realizando nuestra misión en esta realidad concreta? La pandemia ha sido un momento precioso para recordar que somos misioneros y que lo que hacemos en la Universidad San Dámaso y en nuestra Facultad de Derecho es una misión en nombre del Señor.

Ninguna pandemia es agradable pero yo le doy gracias a Dios que, a través de esta realidad no agradable, me haya recordado la belleza de lo que significa el Derecho como servicio pastoral a la misión, que me haya recordado que toda la Universidad somos una familia que quiere evangelizar, una comunidad que quiere llevar el nombre de Jesús a las realidades concretas, y también por permitirme no ser solo un docente sino sobre todo un cristiano que quiere servir a sus hermanos de la manera que la Iglesia le pide.

¿Qué es el Derecho Canónico?