Profesora de la UESD participó en el V Encuentro de Nuevas Formas de Vida Consagrada

La profesora de la UESD, Dª. Lourdes Grosso García, M.Id, Coordinadora de la Cátedra de Teología para la Vida Consagrada, ha participado los días 13, 14 y 15 de junio de 2019, en Roma, en el V Encuentro mundial de Nuevas Formas de Vida Consagrada (NFVC), que se ha reunido bajo el lema: “Abriendo caminos: consagración y estados de vida en las Nuevas Formas de Vida Consagrada”. En esta edición han participado 130 representantes de 22 países, pertenecientes a África, Asia, América del Norte y del Sur y Europa.

El equipo de coordinación del Encuentro está compuesto por miembros de la Fraternidad Misionera Verbum Dei, de la Familia Espiritual L’Opera y del Instituto Id de Cristo Redentor, misioneras y misioneros identes. El motivo central es reunir a los institutos y asociaciones de derecho pontificio y diocesano ya aprobados como vida consagrada, o que se encuentren en este camino, para profundizar en los rasgos comunes de estos nuevos carismas. Lo específico de este V Encuentro es que se ha reflexionado sobre la consagración en los estados de vida de las NFVC.

reunion encuentro nuevas formas vida consagrada mundial universidad eclesiastica san damaso estudiar teologia

En el programa se han alternado ponencias y trabajos en grupo. La profesora Lourdes Grosso ha impartido una de las cuatro ponencias centrales, con el título “Consecratio et Consecratio per Evangelica Consilia. Estado de la cuestión”.

El Encuentro ha concluido con una sesión plenaria en la que se han expuesto las conclusiones de los diferentes grupos y que ha sido presidida por S.E.R. Mons. José Rodríguez Carballo, OFM, Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de vida apostólica.