Queralt, alumna de Filosofía: Mi objetivo es «volver a profundizar en las cosas de Dios a través de la filosofía»

Queralt Rosique Quer es alumna de la Facultad de Filosofía. A continuación se puede leer su testimonio.

cursillos de cristiandad madrid opiniones testimonio testimonio opinion universidad san damaso estudiar filosofia catolica iglesia catolico

En 2018 empecé como alumna en la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD). Soy licenciada en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en la cual cursé el doctorado, pero no llegué a defender la tesis doctoral.

Compatibilizar trabajo, casa, hijos y mi vocación cristiana a través del Movimiento de Cursillos de Cristiandad se convirtió en algo imposible de compaginar con estudios de una mayor exigencia. No me arrepiento de estos años de alejamiento de la filosofía, porque creo que he estado donde el Señor quería.

¿Por qué ahora? porque la situación ha cambiado un poco, porque me quedé sin trabajo, mis cinco hijos son un poco más mayores, desde hace nueve años mi madre de 94 vive con nosotros y sigo, después de 27 años, entregada al Señor a través de esta parcela de la Iglesia que es Cursillos. He vuelto a los seminarios de la Fundación Xavier Zubiri, que también tuve que dejar de lado en su momento y he retomado la idea de llevar a cabo la tesis doctoral.

¿Por qué estudiar en la UESD? Porque he visto como el Señor me ha ido guiando, a través de ciertas personas, a esta Universidad. Me he matriculado en un curso de postgrado y estoy en el Seminario de Profesores y doctorandos. Uno de los objetivos es defender la tesis, pero no sólo eso sino también volver a profundizar en las cosas de Dios a través de la filosofía. Llevo muy poco tiempo como alumna, no soy más que una simple novata, pero ya he empezado a saborear el buen hacer y sobre todo el ambiente cristiano que se respira.

Nunca había visto invocar al Señor al empezar una clase de filosofía. Es todo un lujo. Siento que el Señor me pide profundizar en mis estudios y hacerlo a través de esta Universidad. ¿El futuro?… Dios dirá.

Admisión en doctorado en Filosofía

Becas Universidad San Dámaso