Grupo de Investigación de la Facultad de Teología realizó una estancia de trabajo en Francia

Desde el 8 al 27 de julio de 2018 el Grupo de Investigación ‘Marie-Joseph Le Guillou: un téologo para nuestro tiempo’, dirigido por el Prof. Dr. D. Gabriel Richi Alberti de la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD), ha llevado a cabo su estancia de trabajo anual en el Fondo Le Guillou, sito en el priorato de Béthanie de las Benedictinas de Sacré-Coeur de Montmartre.

Dicha estancia, sostenida por la labor de la Oficina de Investigación y Relaciones Internacionales (OIRI) de la UESD y por la Asociation P. Marie-Joseph Le Guillou, ha tenido como objeto principal la preparación de un segundo proyecto trienal que continúe el trabajo hasta ahora realizado (identificación de fondos inéditos, preparación de tesis de doctorado y de licencia, cursos, coloquios internacionales…).

En la estancia de investigación han participado, además del director, el Prof. Dr. D. Jaime López Peñalba, secretario científico del Grupo de Investigación, el Prof. Dr. D. Michele Taba y los investigadores Lic. D. Jorge G. Morales Arráez, Lic. D. Juan Argüello Sánchez y Lic. D. Jesús Iglesias Cobo.

universidad san damaso teologia grupo investigacion Marie Joseph Le Guillou catolica catolico cahtolic madrid paris

Además, en coincidencia con el 50 aniversario de los acontecimientos de Mayo del 68, ha sido impartido el curso de doctorado y licencia “Evangelio y revolución” que ha estudiado una de las obras emblemáticas del padre Marie Joseph Le Guillou, escrita en colaboración con Olivier Clément (ortodoxo) y Jean Bosc (reformado), y de otros textos inéditos a propósito de la relación entre anuncio del Evangelio, promoción humana y violencia.

libro universidad san damaso teologia grupo investigacion Marie Joseph Le Guillou biblioteca

libro BAC uesd universidad san damaso teologia grupo investigacion Marie Joseph Le Guillou

book uesd universidad catolica san damaso teologia grupo investigacion Marie Joseph Le Guillou madrid

En dichos textos, en el marco de los acontecimientos de Mayo del 68 y de los años que siguieron, se afronta con radicalidad el problema de la justicia en el mundo y de las utopías sociales todo ello a partir del anuncio del Evangelio de las Bienaventuranzas que encuentra en la figura de Jesucristo, siervo sufriente, su clave de bóveda.

Grupo de Investigación “Marie-Joseph Le Guillou: un teólogo para nuestro tiempo”

Libros Marie Joseph Le Guillou

Un comentario sobre “Grupo de Investigación de la Facultad de Teología realizó una estancia de trabajo en Francia

Comentarios cerrados.