Indicaciones para la preparación y celebración de las pruebas de evaluación en la convocatoria ordinaria de septiembre 2020 (Facultades e ISCCRR.P)

INDICACIONES PARA LA PREPARACIÓN Y CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN EN LA CONVOCATORIA ORDINARIA DE SEPTIEMBRE 2020 (FACULTADES E ISCCRR.P) UESD – MADRID

Estimados alumnos: la situación excepcional que seguimos viviendo con motivo de la pandemia del coronavirus obliga a mantener medidas extraordinarias, orientadas a la mejor conclusión del curso 2020-21. De acuerdo con los Decanos de las Facultades y el Director del ISCCRR.P se hacen llegar las siguientes informaciones e indicaciones:

1. Criterios para la admisión a examen:
Son los habituales, teniendo en cuenta que el requisito de escolaridad se medirá en relación a la docencia impartida hasta la fecha de la suspensión de las clases el día 10 de marzo de 2020.

2. Calendario de exámenes:
Es el aprobado al inicio del curso. En ese calendario la Secretaría de Alumnos fija la fecha de cada prueba de evaluación teniendo en cuenta las distintas modalidades de pruebas de evaluación por las que el profesor puede optar. Para aquellos alumnos que tengan dificultad en la fecha por coincidencia de horarios se ruega se pongan en contacto con el profesor para encontrar una fecha alternativa. Las fechas y la modalidad serán publicadas oficialmente en la página web de la Universidad el 15 de julio. Se informará de la publicación por correo electrónico a los alumnos.

3. Criterios de evaluación:
El alumno podrá consultar, a partir del 15 de julio, los criterios, contenidos y modalidad de evaluación escogidos por el profesor en la plataforma Logos-Alumnos. El alumno recibirá, en el correo electrónico que haya facilitado, un correo del profesor comunicándole que dicha información está ya disponible.

4. Modalidades de evaluación:
– En la convocatoria de septiembre, además de las modalidades de la convocatoria de junio, se podrán realizar los exámenes finales escritos presenciales de cada asignatura, que son la praxis ordinaria en la Universidad, siempre y cuando lo permitan las autoridades sanitarias en el momento de celebración de los exámenes y se aseguren las medidas de protección necesarias. La Secretaría General, en colaboración con la Comisión de Seguimiento Covid-19 de la Universidad, verificará dichas circunstancias.

– El profesor podrá optar por una de las siguientes modalidades:
Modalidad A: Examen final e individual escrito presencial.
Modalidad B: Examen final e individual oral.
Modalidad C: Examen final e individual oral más pruebas individuales (trabajos escritos).
Modalidad D: Examen final e individual escrito online.
Modalidad E: Examen final e individual escrito online más pruebas individuales (trabajos escritos) por vía telemática.
Modalidad F: Pruebas individuales (trabajos escritos) por vía telemática.

– El examen oral individual tendrá una duración mínima de 15 minutos. Este examen oral individual podrá ser:
a) presencial en la sede de Jerte, exclusivamente en el caso de que la situación sanitaria y las disposiciones legales de la autoridad pública lo permitan, con los requisitos de protección que se impongan.
b) online mediante la plataforma Zoom-Logos. En este caso, para asegurar su carácter público, que garantice los derechos del profesor y del alumno, el examen se grabará en audio y el fichero mp4 quedará archivado adecuadamente ante posibles reclamaciones. Si –por dificultades sobrevenidas—no fuese posible grabar el examen oral, se contará con la asistencia virtual síncrona de otro profesor.

– Cuando el profesor exija para la evaluación la entrega de exámenes o trabajos escritos por vía telemática, los alumnos deberán enviar sus documentos en formato PDF (no Word) a la dirección de correo electrónico del profesor en el dominio @sandamaso.es.

5. Revisión de exámenes y trabajos escritos
El alumno podrá solicitar revisión dentro del plazo definido por el profesor, cualquiera que sea la modalidad que escoja.

6. Calificación y actas
El alumno podrá consultar las calificaciones a través de la página de Logos-Alumnos.

7. Sección a distancia del Instituto de Ciencias Religiosas
Para las modalidades propias de evaluación de la Sección a distancia del Instituto de Ciencias Religiosas se enviarán indicaciones específicas.

Héctor González de la Canal
Secretario General