Indicaciones para la preparación y celebración de las pruebas de evaluación en la convocatoria ordinaria de septiembre 2020 (ISCCRR.D Sede Central y Extensiones)

INDICACIONES PARA LA PREPARACIÓN Y CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN EN LA CONVOCATORIA ORDINARIA DE SEPTIEMBRE 2020 (ISCCRR.D Sede Central y Extensiones)

Estimados alumnos: la situación excepcional que seguimos viviendo con motivo de la pandemia del coronavirus obliga a adoptar algunas medidas extraordinarias, orientadas a la mejor conclusión del curso. De acuerdo con el Director del ISCCRR y el Subdirector encargado de la Sección a Distancia, se hace llegar las siguientes informaciones e indicaciones:

1. Criterios para la admisión a examen:
Son los habituales, es decir, tener la matrícula activa y las pruebas de evaluación (cuadernillo/actividades online para los que escogieron la modalidad de tutorización online) aprobadas.

2. Calendario de exámenes:
Es el aprobado al inicio del curso, elaborado por cada una de las Extensiones de acuerdo al marco general de toda la Universidad. Si fuera necesario por las dificultades propias de este momento excepcional, el director de la Extensión podrá modificar las fechas de examen decididas al principio del curso, siempre dentro del calendario general de la Universidad. Se avisará de las fechas definitivas de los exámenes por los medios ordinarios.

3. Convocatorias:
Se recuerda que existe la posibilidad de anular convocatoria.

4. Criterios de evaluación:
Dada la naturaleza de los estudios a distancia, no se modifican los criterios de evaluación que se indicaron a principio de curso, tanto en lo relativo a los contenidos como a los procedimientos de cada asignatura.

5. Modalidades de evaluación:
– En la convocatoria de septiembre se podrán realizar los exámenes finales escritos presenciales de cada asignatura, que son la praxis ordinaria en la Universidad, siempre y cuando lo permitan las autoridades sanitarias en el momento de celebración de los exámenes y se aseguren las medidas de protección necesarias. La Secretaría General, en colaboración con la Comisión de Seguimiento Covid-19 de la Universidad, verificará dichas circunstancias.

– El profesor podrá optar por una de las siguientes modalidades:
Modalidad A: Examen final e individual escrito presencial.
Modalidad B: Examen final e individual oral.
Modalidad C: Examen final e individual oral más pruebas individuales (trabajos escritos).
Modalidad D: Examen final e individual escrito online.
Modalidad E: Examen final e individual escrito online más pruebas individuales (trabajos escritos) por vía telemática.
Modalidad F: Pruebas individuales (trabajos escritos) por vía telemática.

El alumno conocerá la modalidad y la fecha de evaluación a través del profesor y/o de la secretaría de su Extensión.

– El examen oral individual tendrá una duración mínima de 15 minutos. Este examen oral individual podrá ser:
a) presencial en la sede de cada Extensión, exclusivamente en el caso de que la situación sanitaria y las disposiciones legales de la autoridad pública lo permitan en cada provincia, con los requisitos de protección que se impongan.

b) online mediante la plataforma Zoom-Logos a la que se accede desde la página web de la Universidad. En este caso, para asegurar su carácter público, que garantice los derechos del profesor y del alumno, el examen se grabará en audio y el fichero mp4 quedará archivado adecuadamente ante posibles reclamaciones.

– Se concede excepcionalmente la posibilidad de que los alumnos entreguen los cuadernillos por vía telemática. En ese caso, los cuadernillos serán enviados a la secretaría de la Extensión, que los reenviará al profesor correspondiente. Si algún profesor hubiese pedido otros trabajos, se le podrán enviar al mismo correo electrónico usado para las tutorías.

6. Revisión de exámenes y trabajos escritos
El alumno podrá solicitar revisión dentro del plazo definido por el profesor, cualquiera que sea la modalidad que escoja.

7. Calificación y actas
El alumno podrá consultar las calificaciones a través de la página de Logos-Alumnos y/o por los medios habituales en cada Extensión.

Héctor González de la Canal
Secretario General UESD