El Padre Raniero Cantalamessa participó en la jornada “El Espíritu Santo, alma de la Misión”

El martes 20 de marzo de 2018 tuvo lugar la jornada académica “El Espíritu Santo, alma de la Misión”, organizada por la Cátedra de Misionología de la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD) y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas.

La Cátedra de Misionología fue erigida hace diez años por la Facultad de Teología de la UESD en colaboración con la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) y de acuerdo con la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias de la Conferencia Episcopal Española.

Con la presencia del Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid y Gran Canciller de nuestra Universidad, esta jornada académica fue presentada a partir de las 19:15h por Javier Prades López, Rector de la UESD, y por Anastasio Gil García, Director de la OMP y de la Cátedra de Misionología.

raniero cantalamessa san damaso universidad catolica espiritu santo alma mision madrid

Seguidamente tuvo lugar la ponencia “El Espíritu Santo, alma de la misión”, a cargo del Padre Raniero Cantalamessa, Predicador de la Casa Pontificia desde el año 1980. Finalizada la conferencia hubo un diálogo moderado por Juan Carlos Carvajal Blanco, Coordinador de la Cátedra de Misionología, en el que algunos asistentes pudieron realizar sus preguntas al conferenciante.

La jornada se desarrolló en el salón de actos del Seminario Conciliar de Madrid y contó con una gran afluencia de público. En este enlace pueden verse las fotos de la jornada.

Hacer la Tesis Doctoral en Teología

¿Cómo ser misionero?