Jesús, estudiante de Teología: San Dámaso es «un lugar de auténtica experiencia eclesial»

Jesús Saz Serrano es seminarista de la diócesis de Alcalá de Henares y estudiante de Teología. A continuación puede leerse su testimonio.

teologia grado universitario theology degree university san damaso madrid spain opinion student testimonio alcala henares

Estudiar teología me ha ofrecido la posibilidad de acercarme más profundamente al misterio de Dios y del hombre. El trato con la filosofía, con los grandes autores cristianos, con la Tradición viva y el Magisterio de la Iglesia, y con las lenguas clásicas, me ha ayudado no solo a comprender más la fe, sino también a abrirme un horizonte donde seguir planteándome nuevas cuestiones.

Además, cuando descubres a profesores que verdaderamente aman aquello que enseñan- y también la propia docencia- esto provoca, al menos en mi caso, una fascinación ante lo que trasmiten, un deseo mayor de profundizar en el conocimiento de la Verdad.

El ambiente familiar con los compañeros, con los que compartes el mismo camino, y el buen trato con los profesores, hace que la Universidad Eclesiástica San Dámaso sea un lugar de auténtica experiencia eclesial, donde poder dar respuesta a las cuestiones más decisivas para el hombre.

Hacer Máster / Licenciatura en Teología