Aunque la asistencia a clase y el grado de participación en la misma serán elementos que se tengan en cuenta para la calificación final, la sola asistencia a clase no basta en ningún caso como criterio de evaluación. Todas las materias están sujetas a exámenes finales individuales, orales o escritos, que puedan demostrar en los alumnos un dominio global y suficiente de las correspondientes disciplinas. Tampoco la sola asistencia es suficiente como criterio de evaluación en los Seminarios o clases prácticas. Cada alumno ha de presentar y exponer los trabajos escritos que se le encomienden.

Ordinariamente, los exámenes serán escritos, pero si algún alumno lo solicita razonablemente, y así lo estima el profesor, podrá examinarse oralmente. En este caso, el profesor lo debe comunicar con antelación a las Autoridades Académicas.

El tiempo hábil para los exámenes escritos de las asignaturas será de hora y media. La falta de presentación a un examen por parte del alumno implica la pérdida automática de la convocatoria en la que se halle. Los exámenes orales serán públicos e individuales. Se organizarán de manera que cada alumno disponga de un mínimo de 15 minutos para su realización.

Las calificaciones que se conceden son

Matrícula de Honor 10 puntos
Sobresaliente (de 9 a 10 puntos)
Notable (de 7 a 8,9 puntos)
Aprobado (de 5 a 6,9 puntos)
Suspenso o Insuficiente (de 0 a 4,9 puntos)


Todo alumno tiene opción a dos convocatorias ordinarias de examen para cada asignatura.

  • La no presentación a un examen supone agotada su convocatoria.

  • Todo alumno puede anular una convocatoria solicitándolo oficialmente en Secretaría. Cada anulación afectará únicamente a una convocatoria. Las convocatorias de exámenes de los Bienios de Licenciatura no pueden ser anuladas.

  • Los plazos para la anulación y petición de convocatorias serán los anunciados oficialmente en la Agenda Académica.

  • La anulación de convocatorias no comporta la devolución de las tasas.

Agotadas las dos convocatorias, el alumno podrá solicitar oficialmente a las Autoridades Académicas, una tercera, una cuarta y una quinta convocatoria; por ellas se habrán de abonar en cada caso las tasas correspondientes. En el caso de las asignaturas de los Bienios de Licenciatura sólo podrá solicitarse una convocatoria extraordinaria, consecutiva a las anteriores.

Los exámenes se realizarán en las fechas anunciadas públicamente por la Secretaría y dentro de los plazos aprobados previamente por los Óragnos de Gobierno.

En caso de que, por causas muy justificadas, un alumno no pueda realizar el examen en la fecha anunciada, solicitará oficialmente a la Secretaría el cambio de fecha. En ningún caso, el alumno tendrá derecho a que le sea concedido dicho cambio.