Impreso desde www.fsandamaso.es - Instituciones Académicas Sandamaso

Teología

Doctorado


1. Tercer Ciclo de Doctorado

El Tercer Ciclo tiene por objetivo la realización de un trabajo de investigación que culmina en la Tesis Doctoral.

Una Comisión de Doctorado velará por el cumplimiento de las normas que reglamentan el Tercer ciclo, entre ellas, la asignación de tutores, la aprobación de los temas y directores y la concesión de las prórrogas.

Los alumnos matriculados en el Tercer ciclo, de acuerdo con el Decano, Director o Tutor, pueden seguir los cursos de Doctorado, los cursos del Segundo ciclo u otros cursos o trabajos.

La realización de la Licenciatura en Teología no otorga el derecho a acceder al Tercer ciclo. como norma general, es necesario haber obtenido una nota entre 8 y 10 en la Licenciatura para acceder al Doctorado, con excepción de aquellas situaciones especiales presentadas por los alumnos que serán valoradas por la Comisión de Doctorado.

Para obtener el grado de Doctor en Teología es necesario asistir a los cursos de Doctorado que se programen, con una escolaridad mínima obligatoria de 9 ects para los alumnos de la Universidad Eclesiástica San Dámaso y Centros vinculados y 12 ects para el resto de los alumnos.

La Facultad de Teología ofrecerá un programa de cursos de Doctorado configurado por cursos de profesores y doctorandos, cursos propuestos por los departamentos, cursos propuestos por la Cátedra de la Vida Consagrada y cursos propuestos por los profesores de la Universidad San Dámaso reconocidos como cursos de Doctorado.


2. Tesis doctoral.

El Doctorado constituye el tercer Ciclo de estudios de la Facultad de Teología. Este Reglamento desarrolla y completa el artículo 31 de los Estatutos de la Universidad y el 16 de la Facultad de Teología, donde se hallan las normas básicas sobre el Doctorado.

Durante el primer año del Doctorado, deberá hacerse la solicitud del tema de la Tesis Doctoral, así como la propuesta de Director para la misma. Dicha solicitud deberá ser aprobada por el Decano.

Si el doctorando no ha escogido Director en el momento de la matrícula, o si éste no es un profesor de la Facultad, el Decano le asignará un Tutor que le oriente y, a la vez, se responsabilice del seguimiento del programa de doctorado. En el primero de los casos, el Tutor cesará al designarse un Director.

Entre la inscripción del tema de Tesis y su entrega oficial para la defensa, debe mediar un plazo mínimo de dos años. El límite máximo de este plazo es de cinco años, prorrogable por otro más, previa solicitud al Decano. Para realizar esta inscripción es preceptiva la aprobación del Director de la tesis doctoral.

Puede descargar los Cursos de Doctorado en el link de la parte superior.