teopruebas
ccrrpruebas
adistanciapruebas
derechopruebas
filopruebas
litpruebas
otrospruebas

comunicado oficial

Estimadas autoridades académicas, profesores, estudiantes y personal de administración y servicios:

Una vez concluido el periodo veraniego, que espero haya sido una ocasión para descansar y retomar fuerzas, comenzamos un año académico en el que se mantiene la singular situación de los últimos meses.

En efecto, la emergencia socio-sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 no ha remitido durante el verano como esperábamos. Los rebrotes se han generalizado y con ello el número de casos positivos. La vuelta al colegio de los niños, así como la actividad de los adultos, y la salud y la vida de tantos mayores, siguen viéndose amenazadas por el contagio del virus. Conocemos casos cercanos de infecciones, quizá menos graves que en primavera, pero más extendidas de lo previsto.

En este contexto, que produce un cierto cansancio por la dificultad que supone no volver enseguida a la “normalidad” tan deseada, la Universidad retomará su actividad docente a primeros del mes de octubre, de acuerdo con el calendario académico. Sin duda, se verá condicionada por la pandemia, pero, al mismo tiempo, se verá confirmada porque sabemos el valor del trabajo que se nos encomienda.

De acuerdo con la Junta de Gobierno, siguiendo las Normas de la Congregación para la Educación Católica (15 junio 2020) y atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Universidades (31 agosto 2020) así como a las exigencias en materia de protección de datos, es necesario tutelar los bienes fundamentales de la educación, de la salud y del trabajo de los miembros de nuestra comunidad académica. Queremos asegurar la actividad académica de la UESD en estos tiempos tan especiales, al servicio de la misión eclesial que se nos ha confiado.

   handMás información