teopruebas
ccrrpruebas
adistanciapruebas
derechopruebas
filopruebas
litpruebas
otrospruebas

El pasado 11 de marzo de 2021 falleció en Chiclana de Segura (Jaén) el sacerdote D. Domingo Muñoz León, a los 90 años de edad.

domingo munoz leonFue profesor de Sagrada Escritura en el Seminario de Jaén y en la Facultad de Teología de Granada, Rector del Seminario Mayor de Jaén en Granada y durante tres años Delegado Episcopal de Enseñanza y de Apostolado Seglar. Durante las cuatro Sesiones del Concilio Vaticano II acompañó como teólogo particular al Sr. Obispo de Jaén; Canónigo Lectoral Emérito de la Santa Iglesia Catedral de Jaén. 

Como miembro Investigador en plantilla, por oposición, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Sección Bíblica) fue durante veinte años Director de un Programa de la Comisión Asesora de Investigación Científica y Técnica sobre "El Nuevo Testamento y la Literatura Intertestamentaria". Perteneció al Consejo de Redacción y Comité Asesor de la Revista Estudios Bíblicos, de la que también fue Secretario, durante muchos años. Gracias a él, la revista pasó del CSIC al entonces Instituto Superior de Teología San Dámaso en 1986.

Desde entonces, y en colaboración con la Asociación Bíblica Española, San Dámaso continúa con su publicación. Notables fueron sus esfuerzos para que esta transición se llevara a cabo y no se perdiera la revista. Desde aquel año, y hasta 2007, el profesor Muñoz León ha seguido formando parte de la revista a través de su presencia en el Consejo de Redacción.

Durante diez años (1985-1995) fue miembro de la Pontificia Comisión Bíblica (Roma). Impartió cursos de Sagrada Escritura en las Facultades de Teología del Norte de España (Vitoria), Navarra, Comillas (Madrid) y en la Facultad de Teología de San Dámaso.

Rogamos una oración por su alma