Jornada de formación "La tutela del matrimonio y la atención pastoral a las familias heridas"

El Tribunal Apostólico de la Rota Romana, en colaboración con la Archidiócesis de Madrid y la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD), organiza la jornada de formación "La tutela del matrimonio y la atención pastoral a las familias heridas". Tendrá lugar el lunes 2 de diciembre de 2019 en el Aula Pablo Domínguez, en la UESD. 

jornada tutela matrimonio atencion pastoral familias san damaso formacion derecho canonico

El ponente será S.E. Mons. Pio Vito Pinto, Decano de la Rota Romana. Y los destinatarios son sacerdotes, diáconos permanentes, canonistas, miembros de los tribunales eclesiásticos, matrimonios y agentes de pastoral familiar.

Programa de la jornada

10:00. Conferencia

Matrimonio y familia en el Magisterio del Papa Francisco: la misión de los pastores y de los laicos, especialmente de los esposos cristianos, al servicio de la familia.

11:30. Pausa

12:00. Conferencia

El discernimiento jurídico-pastoral de las situaciones complejas a la luz de la exh. ap. Amoris laetitia (caps. VI y VIII): via iustitiae – via caritatis.

13:30. Clausura

Emmo. Card. Carlos Osoro Sierra
Arzobispo de Madrid Gran Canciller de la UESD

Contacto

91 364 40 16
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La inscripción en esta jornada no es obligatoria y el acceso es libre hasta completar aforo. Te recomendamos rellenar este formulario para poder enviarte información de este evento y futuros actos o jornadas. Haz click en el siguiente botón:

 
Mapa de Localización

Descripción del evento

Inicio 02/12/2019 10:00 am
Clausura 02/12/2019 2:00 pm
Cuota Gratuito
Programa completo jornada de formacion tutela matrimonio.pdf