alumni universidad eclesiastica san damaso antiguos alumnos

Estimados amigos:

Hemos comenzado ya, con la humildad d ellos principios, la andadura de la Asociación de Antiguos Alumnos. Se trata de un servicio que la Universidad quiere ofrecer a todos los que han pasado por ella con la finalidad de mantener vivos y fecundos los vínculos de compañerismo y amistad ya establecidos y los que todavía pueden establecerse. Las instituciones son, sobre todo, las personas, y en este mundo tan fragmentado aumentar los lazos de comunión es siempre bueno. Máxime cuando así permanecemos fieles a la naturaleza de la universidad: “ayuntamiento de maestros e de escolares” decía Alfonso X el Sabio. Si a esto añadimos que se trata también de una comunidad eclesial, se hace aun más evidente que todo esfuerzo que dediquemos a mantener una relación viva y fecunda entre nosotros y la Universidad será positivo y valioso.

Nos proponemos, en primer lugar, fomentar el contacto de la Universidad con sus antiguos alumnos y, a la vez, promover el contacto entre los antiguos alumnos, no sólo entre los que compartieron aulas y carreras, sino entre todos los que han estudiado a San Dámaso. Además, buscaremos que esta relación con la Universidad siga siendo formativa, a la vez que viva y, por qué no, algo divertida y fecunda para todos.

Organizaremos todo esto a partir de los medios informáticos con los que ya contamos: la página web de la Universidad y la página oficial de la UESD en Facebook. En ella, deslizándose hacia abajo, aparece ya el vínculo a un grupo privado en Facebook, Alumni. Siendo un grupo privado se asegura la confidencialidad y privacidad de todas las publicaciones y/o comentarios que se hagan en el mismo, que sólo podrán ser vistas por quienes pertenezcan al grupo. Por eso, es preciso solicitar ser admitido, cosa que se hará después de comprobar que efectivamente se trata de antiguos alumnos de la Universidad.

La solicitud puede hacerse escribiendo al correo:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o bien yendo a la siguiente dirección, aunque esto podrán hacerlo solo los que tengan ya perfil en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/alumnisandamaso/

Si alguien no quiere tener un perfil en Facebook, pero sí quiere pertenecer a la Asociación de Antiguos Alumnos, debe escribir al correo arriba mencionado y será dado de alta. Recibirá las informaciones básicas y podrá disfrutar de los servicios de la Asociación que se indicarán en breve. Así como podrá participar de otras actividades de las que hablamos a continuación.

En efecto, no nos limitaremos al mundo virtual. Organizaremos también actos académicos, encuentros festivos...También está prevista -se informará en su momento- una pequeña cuota anual que contribuya a mantener los gastos derivados de la Asociación, y que permitirá a los asociados disfrutar de los servicios de la Biblioteca de la Universidad y tener el mismo descuento que tienen los alumnos activos en Publicaciones de la Universidad, CECADI y jornadas y congresos organizados por la Universidad.

Una realidad así se construye con la ayuda especial de un pequeño equipo de voluntarios que cumplirá diversas funciones, pero sobre todo con la generosidad y disponibilidad de todos. Os animamos a participar y después a hacernos llegar vuestras sugerencias. Los que hayan autorizado recibir información por parte de la Universidad recibirán un correo electrónico dándoles a conocer lo que aquí queda escrito.

Un saludo cordial,

Angel Castaño Félix

Coordinador.