Queremos que sigas siendo parte activa y viva de San Dámaso

En el curso 2021/2022 se han cumplido los primeros veinticinco años de vida de la Facultad de Teología de lo que hoy es la Universidad San Dámaso, heredera de una rica y larga tradición proveniente del Seminario Conciliar de Madrid y de su Instituto teológico.

En nuestros centros se han ido formando los sacerdotes de la Provincia Eclesiástica de Madrid, de la archidiócesis Castrense y de otros lugares de España y del mundo. Desde hace algunas décadas también se forman miembros de institutos religiosos y laicales de Vida Consagrada, sacerdotes enviados por sus obispos, diáconos permanentes y muchos fieles cristianos, de Madrid, del resto de España y de muchos otros rincones de nuestro planeta.

 

Como toda obra de Dios, han sido muchas las personas que han contribuido a llevar a cabo esta empresa, a sostenerla, a renovarla y a impulsarla, para que siga adelante adaptándose a los nuevos tiempos y las nuevas circunstancias.

Entre esas personas que han hecho posible y siguen haciendo posible la vida en “San Dámaso”, están sus antiguos alumnos y alumnas, pertenecientes a cada una de las facultades, institutos, centros vinculados, etc. En definitiva, ahí estás tú, que estuviste como alumno/a en nuestras aulas.

Tu paso por esta casa y por esta gran familia ha sido muy importante y necesario para dar vida a “San Dámaso”, ya que una institución académica no es nada sin sus alumnos. Y nuestra vocación, lo que hemos pretendido siempre al organizar nuestro servicio educativo y docente, ha sido la de contribuir a tu proceso de educación cristiana, que abarca a toda la persona, lo espiritual y lo humano, ya que somos una sola cosa por voluntad de Dios.

Queremos que sigas siendo una parte activa y viva de “San Dámaso”; y queremos, asimismo, que, allí donde estés y sea cual sea el servicio que prestas a la Iglesia y a la sociedad en general, puedas seguir aportando a este órgano vivo que es nuestra Universidad, al tiempo que recibes de ella información y recursos que te puedan ser útiles para tu misión y trabajo de cada día.

Primer encuentro 

4 de noviembre de 2022

Para ponernos en marcha te invitamos a un encuentro fraterno,  para reforzar lazos, y presentar el proyecto sobre el que se lleva trabajando un tiempo, y, a su vez, escucharos a cada uno de vosotros, vuestras sugerencias y propuestas.

  • 11:30 Saludo y bienvenida del rector de la UESD, Javier María Prades López.
  • 11:35 Oración.
  • 11:45 Presentación, a cargo del rector, de los miembros de la Comisión de Alumni.
  • 12:00 Comunicación de Alberto Fernández, delegado episcopal para la causa de los santos de la archidiócesis de Madrid y doctorando de la UESD, sobre san Isidro Labrador y los resultados de las últimas investigaciones llevadas a cabo sobre el cuerpo incorrupto de nuestro patrón.
  • 12:30 Presentación de la sección de Alumni de la UESD y propuestas para participar en la misma.
  • 13:00 Diálogo entre los asistentes.
  • 13:25 Oración final.
  • 13:30 Refrigerio y tiempo de convivencia fraterna.

El acto es totalmente gratuito, pero para facilitarnos la organización, te agradecemos que te inscribas en el siguiente link:

Equipo coordinador

Estamos a tu servicio

Carlos Aguilar

Carlos Aguilar

Responsable

Ángel Castaño

Ángel Castaño

Agustín Giménez

Agustín Giménez

Eva Rodrigo

Eva Rodrigo

Pablo Eduardo Lamata

Si quieres inscribirte en Alumni para estar informado de todas las actividades y las ventajas que iremos preparando

Si quieres recibir nuestra newsletter con información sobre las actividades y noticias de la Universidad

PRÓXIMOS ACTOS ACADÉMICOS
Coloquio La epistemología en Filón de Alejandría

Coloquio La epistemología en Filón de Alejandría

13 de octubre de 2022 El grupo de investigación “Pensar una Universidad para el s. XXI” de la Facultad de Filosofía de la Universidad San Dámaso (UESD) organiza el coloquio titulado «La epistemología en Filón de Alejandría». Tendrá lugar el jueves 13 de octubre de...

leer más