Seleccionar página

Audiencia privada del Papa León XIV con miembros de la Orden de San Agustín

En una audiencia privada y fuera del programa oficial, el Papa León XIV recibió el pasado 19 de mayo a un grupo de hermanos y hermanas de la Orden de San Agustín, proveniente de distintas partes del mundo —incluyendo España, Chicago y Panamá— para acompañarle en el inicio de su pontificado.

El encuentro tuvo lugar al final de la mañana, tras concluir sus compromisos oficiales. Entre las participantes se encontraba la Dra. Carolina Blázquez, profesora de la Universidad Eclesiástica San Dámaso y directora de su Cátedra de Teología de la Vida Consagrada, quien tuvo ocasión de entregarle al Papa una carta enviada por el Rector de dicha Universidad. El Santo Padre acogió el gesto con especial aprecio, manifestando su cercanía con la institución académica con una expresión de reconocimiento: “¡Ah, San Dámaso!”.

Este encuentro refleja el fuerte vínculo entre el Papa León XIV y la familia agustiniana, así como la estima del Pontífice por la vida consagrada y la labor teológica y formativa que la acompaña en diversas partes del mundo.