Alumnos ordinarios

Para ser alumno ordinario en los estudios de Bachillerato en Ciencias Religiosas, se requiere haber concluido los estudios exigidos para el ingreso en la universidad española. Puede ser alumno ordinario cualquier persona que se encuentre dentro de alguno de los siguientes grupos:

GRUPO A
Alumnos con EVAU y Calificación para el Acceso a la Universidad - CAU -provenientes del Bachillerato LOMCE, alumnos con PAU o Selectividad provenientes del Bachillerato LOE o LOGSE o pruebas equivalentes (COU anterior al curso 1974/75, Pruebas de madurez y Preuniversitario, Examen de Estado –planes anteriores a 1953–), título universitario español o título universitario extranjero homologado por el MECD, titulaciones y estudios equiparados o título de Técnico Superior de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño y Técnico Deportivo Superior u homologaciones a dichos títulos.

GRUPO B
Los alumnos que han obtenido el título de Bachiller en curso 2014-2015 o anteriores y no superaron la PAU o Selectividad en su momento deben obligatoriamente superar la EVAU y obtener la CAU o superar las Pruebas de Acceso a la Universidad  para Mayores de 25, 40 o 45 años para poder ingresar como alumnos ordinarios a cualquiera de nuestras titulaciones.

GRUPO E 
Alumnos con Pruebas de Acceso para Mayores de 25-40-45 a la UESD

GRUPO F 
Los alumnos que no estén incluidos en los apartados anteriores deberán presentar el nivel de estudios máximo adquirido y demostrable académicamente (certificados, títulos) para su estudio.

Diversas situaciones de alumnos extranjeros

GRUPO D
-Alumnos con Titulaciones universitarias obtenidas fuera de España deberán homologar  o equiparar dichas titulaciones por el MEC a nuestro sistema educativo, de lo cual dependerá su admisión como alumnos ordinarios.
- Alumnos con Título de Bachillerato internacional o Bachillerato europeo o Títulos de Bachiller procedentes de países de la UE o estados con Acuerdo internacional en materia de reciprocidad que cumplan con los requisitos de acceso en sus países deben presentar la acreditación de la UNED con la nota de admisión a la Universidad Española.
- Alumnos con Títulos o diplomas diferentes a los anteriores procedentes de estados de la UE u otros estados con acuerdo internacional en materia de reciprocidad que cumplan con los requisitos de acceso en sus países deben presentar la acreditación de la UNED con la nota de admisión a la Universidad Española.
- Resto de estudiantes extranjeros que acceden por homologación al Bachillerato español procedentes de la UE o estados con acuerdo internacional de reciprocidad pero no cumplen con requisitos de acceso en sus sistemas educativos y resto de estudiantes de estados extracomunitarios sin acuerdo internacional en materia de reciprocidad deben presentar la homologación al Bachillerato Es-pañol por el MEC o presentar la credencial de la UNED con la nota de admisión correspondiente en la escala española por la vía de homologación al Bachiller español (es igualmente imprescindible la homologación del MEC al Bachillerato español).

 

Alumnos extraordinarios

Como alumno extraordinario puede matricularse aquella persona que, a juicio de la Dirección, posea una preparación adecuada para seguir los estudios con aprovechamiento, aunque no tendrá derecho a títulos académicos. Para ello podrán establecerse pruebas que muestren la capacidad de comprensión de dichos alumnos.