Teología de la Vida Consagrada

Cátedra extraordinaria de la Facultad de Teología

Apostamos por ti

La Cátedra extraordinaria es una gran apuesta de la Facultad de Teología para atender la especificidad de la formación teológica de todas las formas de vida consagrada en la Iglesia.

 

Algunos datos

La Vida consagrada en la Universidad Eclesiástica San Dámaso

Matrículas "Sapientia Amoris"

%

De alumnos de Teología pertenecen a alguna institución de Vida consagrada

Instituciones de Vida consagrada en la UESD

Como el marinero en alta mar necesita el faro que indique la ruta para llegar al puerto, así el mundo os necesita a vosotras. Sed faros, para los cercanos y sobre todo para los lejanos. Sed antorchas que acompañan el camino de los hombres y de las mujeres en la noche oscura del tiempo. Sed centinelas de la aurora (cf. Is 21,11-12) que anuncian la salida del sol (cf. Lc 1,78)

Francisco

«Vultum Dei Quaerere». Sobre la vida contemplativa femenina, n. 6

Nuestras iniciativas

La Cátedra extraordinaria articula toda su actividad en torno a 4 proyectos

Formación dentro de las titulaciones oficiales.

Teología y
Ciencias Religiosas

Formación a distancia para la vida contemplativa

Sapientia Amoris

Diploma y Experto en Teología de la Santidad y los estados de vida

Títulos propios

Formación dentro de las titulaciones oficiales

Dentro de la formación académica impartida en las titulaciones oficiales tanto en Teología como en Ciencias Religiosas, la Cátedra ofrece asignaturas específicas de temática relacionada con la Vida Consagrada.

        • Ciclo Institucional de Teología: Curso Monográfico de Teología de la Vida Consagrada
        • Ciclo de Licenciatura/Máster de Teología: Asignatura común 
        • Ciclo de Doctorado de Teología: Asignatura común 
        • Licenciatura en Ciencias Religiosas: Dentro de las asignaturas optativas de este ciclo existe la posibilidad de elegir las dedicadas a Vida Consagrada consiguiendo así el título con esa especialización. 

Otras actividades

La Cátedra desarrolla también otras actividades dirigidas especialmente a la formación de los consagrados: 

      • Jornadas anuales de formación teológico-espiritual para consagrados. Celebradas generalmente en la última semana del mes de junio de cada año académico. 
        Este curso 2023/2024 las Jornadas se celebrarán los días del 24 al 27 de junio con el tema: “Vida consagrada, oración y liturgia. Para Alabanza de tu Gloria». Las jornadas se desarrollan como sesiones formativas a lo largo de la mañana de cada día. La última sesión suele ser más experiencial, lúdica y fraterna.
      • Otras jornadas o propuestas de estudio ocasionales a lo largo del año académico sobre temas diversos relacionados con los intereses y necesidades de la Vida Consagrada.

    Síguenos en Youtube

    A través del Canal de la Universidad podrás acceder de forma gratuita a contenidos de gran calidad no solo de la cátedra sino de toda la Universidad

    Contacto

    Dra. Hna. Carolina Blázquez

    Directora

    Noticias de la cátedra

    Jornada «Nada más que la confianza»

    Jornada «Nada más que la confianza»

    7 marzo 2024 · La Cátedra de Vida Consagrada de la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD) organiza la jornada "Nada más que la confianza". Tendrá lugar el jueves 7 de marzo de 2024 a las 18h en el Aula Pablo Domínguez, en la UESD (c/...

    leer más

    Mantente informado

    Puedes suscribirte para recibir información de las actividades de la UESD en tu email o escribirnos para poder informarte personalmente de nuestros estudios