Literatura del Siglo de Oro

La Cátedra Extraordinaria de Literatura y Arte Sacro del Siglo de Oro desarrolla una línea de investigación interdisciplinar centrada en el estudio de las grandes obras literarias de asunto religioso de los siglos XVI y XVII, las fuentes doctrinales y espirituales que sustentan ese tipo de escritura y el diálogo que los textos mantienen con la rica tradición artística (pinturas, grabados, tallas…) del período. Dentro de ese amplio panorama, se atiende especialmente a la amplia producción religiosa de algunos de los autores más destacados del Barroco español, como Lope de Vega y Calderón de la Barca.

Está dirigida a todas aquellas personas interesadas en profundizar en el conocimiento de la cultura hispánica de los siglos XVI y XVII, así como en el admirable legado religioso y espiritual de una época de esplendor, tanto en su expresión literaria como en su plasmación artística.

Director: Dr. D. Jesús Ponce Cárdenas

Actividades de la Cátedra

Entre las actividades de la Cátedra, se encuentran las siguientes:

Co-organización de las Jornadas de Poesía Religiosa, en la Facultad de Literatura Cristiana y Clásica San Justino.

Organización del Ciclo de Conferencias sobre“Literatura y devoción en tiempos de Lope de Vega”, en la Casa Museo Lope de Vega.

Noticias