María José, alumna del ISCCRR.D Ciudad Real: «Estos estudios me permiten conocer lo que Dios dice de mí»
testimonio instituto superior ciencias religiosas a distancia ciudad real opiniones

Este es mi tercer año en el Instituto de Teología. Nunca se me pasó por la cabeza el estudio de la teología, ¡una carrera de letras!, cuando yo siempre estudié ciencias. Pero Dios puso estos estudios en mi camino. Yo llevaba varios años que, aunque católica y practicante, estaba perdida, buscando respuestas… incluso comencé a convivir con otras religiones que me parecían atractivas… pero tampoco encontré lo que buscaba.

alumna ciencias religiosas ciudad real ISCCRR diocesis estudiar a distancia formacionEse verano hice el camino a Santiago de Compostela con la diócesis y ahí fue donde conocí a compañeras que estaban estudiando teología en el Instituto y, por qué no, me matriculé y comenzó la aventura.

No sé expresar con palabras todas las emociones, sentimientos y alegría que experimenté y sigo experimentando con el estudio serio de la teología, el conocimiento apasionado de las cosas que Dios nos ha revelado y que nosotros, usando nuestra razón, podemos conocer mejor.

Sí, no es una experiencia, sino muchas experiencias probablemente insospechadas. Es descubrir la importancia que la teología tiene y llegar a ese secreto escondido que cuando se encuentra todo queda iluminado. Para mí, como cristiana, no sólo es interesante sino una necesidad y una exigencia que me llega de dentro y que me permite vivir más profundamente mi fe.

Las asignaturas que más me han gustado y me han hecho reflexionar (hasta ahora que estoy en segundo curso) son Patrología, Cristología, Eucaristía y las relacionadas con las Sagradas Escrituras. El profesorado, muy profesional, enseña teología desde su propia fe, desde su experiencia.

Estos estudios me están permitiendo conocer mejor las cosas fundamentales y a la vez interesantes de la vida, no solo lo que dicen las Escrituras. No solo lo que Dios dice de sí mismo sino también lo que Dios dice de mí. Me han llevado a un crecimiento personal, a obedecer la palabra y a enseñar la palabra.

Animo a toda persona a comenzar el estudio de teología, ya que beneficia a quien lo estudia, a los que están a su alrededor y nos lleva a Dios.

María José Santos-Orejón
Alumna del Instituto Superior de Ciencias Religiosas a Distancia
Extensión de Ciudad Real

Otras Noticias