Estimadas autoridades académicas, profesores, estudiantes y personal de administración y servicios:
La situación excepcional que seguimos viviendo con motivo de la pandemia del coronavirus obliga a adoptar medidas extraordinarias en el marco previsto por las Normas de la Congregación para la Educación Católica (15 junio 2020), atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Universidades (31 agosto 2020) y remitiendo de manera general a las normas de los Estatutos (art. 31) y del Reglamento General (art. 36) de la UESD, en bien de nuestros profesores y estudiantes.
De acuerdo con los Decanos de las Facultades y el Director del ISCCRR.P les comunico que la modalidad de evaluación para la convocatoria ordinaria de las pruebas de evaluación de febrero de 2021 y para los alumnos que hayan solicitado la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2020 será presencial física, que es la prevista en las normas de la Universidad, siempre que sea posible respetar las medidas sanitarias aprobadas por las autoridades competentes en el momento de celebración de las sesiones.
La Secretaría General, en colaboración con la Comisión de Seguimiento Covid-19 de la Universidad, verificará la evolución de las condiciones sanitarias e informará a la Junta de Gobierno, para que ésta pueda adoptar nuevas medidas, si fuera necesario. Se informará en el plazo más breve posible de las eventuales variaciones.
En el caso de que algún alumno por motivos debidamente justificados sobre problemas de salud, sanitarios o por imposibilidad de desplazamiento no pueda acudir presencialmente a la sede de la Universidad deberá presentar una solicitud en la Secretaría de Alumnos para que sea autorizado, si corresponde, a ser evaluado de otro modo.
La Secretaría General informará de estos casos a los profesores correspondientes para que propongan otra modalidad de examen a los alumnos autorizados dentro de las previstas por la Universidad para este periodo excepcional: oral online, escrito online o mediante trabajos (en las mismas condiciones que se establecieron para las convocatorias de junio y septiembre del curso 2019-2020)
Las consultas o aclaraciones se pueden dirigir al Secretario General (secretario.general@sandamaso.es).
Aprovecho de nuevo para agradecer a todos, profesores, alumnos y personal de administración y servicios, la dedicación y el sentido de la responsabilidad con el que están desempeñando su tarea, en este comienzo de curso tan especial. Seguimos poniendo nuestra comunidad académica bajo la custodia de San José y la protección de San Dámaso.
Con un saludo cordial.