Música

PROF. DR. D. JUAN PABLO RUBIO SADIA

El Canto Gregoriano es un repertorio de carácter litúrgico, compuesto en el siglo VIII, que hunde sus raíces en la primitiva cantilación cristiana.
Su importancia reside no sólo en el hecho de ser el canto propio de la liturgia romana, tal como declara el Concilio Vaticano II (Sacrosanctum Concilium, 116), sino también en encontrarse en la base misma de la música de Occidente.

Este curso ofrece, a través del estudio y la audición de algunos ejemplos representativos, una visión sintética de las claves estéticas y del mensaje espiritual de este repertorio monódico, que algunos han calificado de "Patrología musical", en cuanto verdadero comentario in musica a la Revelación.

El Aula está abierta a todos los alumnos, sin que se requiera una formación musical previa.

Las preinscripciones para el Aula de música clásica se realizarán en la Secretaría de la UESD antes del 30 de septiembre.

A primeros de octubre se convocará una reunión de los interesados para acordar juntos el día y la hora que más convengan a todos. Las sesiones, con audición de las grandes obras introducidas y comentadas por el profesor, como en los pasados cursos, se reanudarán a partir de la segunda quincena de octubre.

Al finalizar el curso se otorgará el correspondiente Certificado de asistencia.

Si desea más información sobre este curso puede contactar con Secretaría de Alumnos.