La misma titulación con dos modalidades: presencial y a distancia

Estos estudios te proporcionan, a través de cinco cursos académicos, una formación básica y sistemática de las materias religiosas y filosóficas fundamentales. Te preparan para el desarrollo competente de las tareas pastorales y de evangelización que la Iglesia demanda en la actualidad y para el futuro. Asimismo, te capacitan para la docencia en humanidades, especialmente en la asignatura de religión.

Podrás convalidar otros estudios filosóficos, teológicos o de idiomas realizados en algún otro centro universitario.

1.100 Alumnos

14% presenciales
86% a distancia

30 nacionalidades


25 institutos de vida consagrada

DOS MODALIDADES
Presencial y a distancia

Por curso completo o por asignaturas sueltas podrás avanzar a tu ritmo en el plan de estudios propuesto en modalidad presencial o a distancia, o combinando ambas modalidades según tu disponibilidad en cada momento.

Presencial

Mediante la asistencia a clase en la sede central de la UESD en Madrid de lunes a viernes en horario de 18:00 a 21:15 h.

Un metodología que integra la clase magistral con seminarios, tutorías y trabajo personal.

La asistencia a las clases te dará la oportunidad de conocer y entablar una amistad profunda y duradera con los profesores y otros alumnos de distintas edades, nacionalidades, situaciones personales, laborales y eclesiales, que te enriquecerán en tu vida personal, laboral y de fe.

A distancia

A través de convenios con 22 diócesis de España y uno en la República Dominicana, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la UESD te da la oportunidad de obtener el Grado y el Máster en Ciencias Religiosas en la modalidad a distancia.
Una formación cercana y flexible “a pesar de la distancia”.

Podrás hacer realidad tu sueño de seguir estudiando

  • Compatibiliza tus estudios universitarios con tu vida profesional y personal.
  • Evita desplazamientos reduciendo al mínimo la presencia en el aula. También podrás asistir a clases y encuentros presenciales programados si tienes disponibilidad.
  • Apóyate en las tutorías siempre disponibles. Los profesores tutores estarán siempre ahí para atenderte y guiarte en el estudio y en la realización de todas las actividades propuestas, tanto en modalidad a distancia tradicional como a través del campus en modalidad on line
  • Enriquécete con los materiales a tu disposición. Tendrás a tu alcance los mejores materiales adaptados para que puedas progresar en el conocimiento de cada materia

Extensiones del ISCCRR.D en España

Extensiones del ISCCRR.D en España
Lugo Tui-Vigo Astorga Santander San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) Canarias (Las Palmas) Cádiz y Ceuta Sevilla Calahorra y La Calzada-Logroño Tortosa Valencia Ibiza Albacete Cartagena (Murcia) Ciudad Real Jaén Guadix Granada Ávila Segovia Getafe Alcalá de Henares Madrid-central

Lugo

Tui-Vigo

Astorga

Santander

San Cristóbal de la Laguna (Tenerife)

Canarias (Las Palmas)

Cádiz y Ceuta

Sevilla

Calahorra y La Calzada-Logroño

Tortosa

Valencia

Ibiza

Albacete

Cartagena (Murcia)

Ciudad Real

Jaén

Guadix

Granada

Ávila

Segovia

Getafe

Alcalá de Henares

Madrid-central


TITULACIONES

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas, bajo el patrocinio de la Facultad de Teología de la UESD, confiere las siguientes titulaciones canónicas que, según Real Decreto 1619/2011 del 14 de noviembre (BOE 16 de noviembre) son homologables civilmente:

* La obtención del título de Bachillerato en CCRR equivale, a nivel civil, al Grado en Ciencias Religiosas, que tiene reconocimiento del Estado. Esta equivalencia es automática en la mayoría de los países europeos, pero no en España, donde el Estado exige, a día de hoy, 240 ects (4 cursos) para expedir dicho título. Por eso, aquellos alumnos que deseen convalidar su título en España deberán cursar un año más de estudios para alcanzar los 240 ects. El actual plan de estudios del ISCCRR de la UESD prevé esta posibilidad, para que los alumnos que lo deseen puedan obtener con solo un curso adicional los 240 ects requeridos