La Sección a Distancia del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCCRR.D) la formamos:

  • una Sede Central en Madrid (c/ José Ortega y Gasset, 61)
  • 21 Extensiones en otras tantas diócesis del territorio español
  • 1 Extensión en la diócesis de Santo Domingo (República Dominicana)

Extensiones del ISCCRR.D en España

Extensiones del ISCCRR.D en España
Lugo Tui-Vigo Astorga Santander San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) Canarias (Las Palmas) Cádiz y Ceuta Sevilla Calahorra y La Calzada-Logroño Tortosa Ibiza Albacete Cartagena (Murcia) Ciudad Real Jaén Guadix Granada Ávila Segovia Getafe Alcalá de Henares Madrid-central

Lugo

Tui-Vigo

Astorga

Santander

San Cristóbal de la Laguna (Tenerife)

Canarias (Las Palmas)

Cádiz y Ceuta

Sevilla

Calahorra y La Calzada-Logroño

Tortosa

Ibiza

Albacete

Cartagena (Murcia)

Ciudad Real

Jaén

Guadix

Granada

Ávila

Segovia

Getafe

Alcalá de Henares

Madrid-central

Nuestra metodología

Combinamos presencialidad, metodología a distancia y técnicas telemáticas. Esta modalidad de estudio de la Sección a Distancia, complementada con la posibilidad del trabajo on line, se basa en el trabajo personal del alumno y el acompañamiento tutorial.

Cada una de las asignaturas en las que te matricules tiene su propio material didáctico:

  • un manual de la asignatura, o en su caso material didáctico complementario u otros materiales de estudio equivalentes, y
  • la guía didáctica que contiene orientaciones fundamentales para ayudarte en tu estudio: objetivos y programa de contenidos de la asignatura, los  criterios de evaluación, una bibliografía básica por si quieres ampliar conocimientos y todas aquellas indicaciones que el profesor considere necesarias de cara a la preparación del examen final presencial.

Seguimiento pedagógico

Tras el estudio personal de la materia deberás superar la prueba de evaluación a distancia (cuadernillo escrito o telemático) o bien el trabajo on line que se realiza en el Campus virtual San Dámaso, dentro de lo que denominamos tutorización on line. Esta primera parte del trabajo tiene un peso del 30% en la calificación.

A lo largo de este proceso contarás con el apoyo de un profesor-tutor con quien podrás estar en contacto durante sus horarios de tutoría. Las tutorías pueden ser bien presenciales (con cita previa), bien a distancia (mail, telefónica, Zoom, Skype…) u on line en el Campus virtual, y en todas ellas los tutores te ofrecerán el acompañamiento y la atención personalizada que necesites.

Las tutorías on line que se desarrollan en el Campus, en el proceso de tutorización on line, tienen fechas de inicio y fin establecidas y se llevan a cabo en dos momentos  a lo largo del curso: de octubre a diciembre y de marzo a mayo.

Superada la primera parte, deberás realizar un examen final presencial por cada asignatura (70% de la nota final). Existen tres convocatorias de examen: febrero, junio y septiembre.

El calendario de exámenes será fijado por cada Extensión y dado a conocer a principio de curso. Tanto la Sede Central de Madrid como las Extensiones programarán también encuentros presenciales, al menos uno en el primer cuatrimestre, con el objetivo de ayudarte a conocer bien el plan de estudios, presentarte la metodología propia del Instituto y darte pistas para afrontar el estudio de las asignaturas de tu curso.

Lenguas modernas

Para obtener los 12 ects en lenguas modernas que se necesitan para obtener el Grado en CCRR tienes varias posibilidades:

  • Matricularte en dichas asignaturas en la sección presencial.
  • Demostrar el conocimiento de una lengua, lo que permitiría que la convalidaras como cualquier otra asignatura. Este conocimiento puede demostrarse de varios modos:
    – Presentando una titulación que acredite el conocimiento del nivel A1 o A2 de una lengua moderna para convalidar Lengua moderna I y/o II respectivamente. Para ello aceptamos la titulación posterior a 1990 de cualquier centro homologado por la Consejería de Educación.
    – Presentarte, en el mes de septiembre, a la prueba de nivel de Lengua moderna que realiza la UESD.
    – Presentarte a los exámenes de junio para los que han asistido a las clases presenciales durante el curso.
  • Matricularte en una extensión del ISCCRR.D que tenga profesores con la titulación y capacitación adecuada para impartir la docencia de los niveles A1 y A2 de alguna de las cuatro lenguas modernas que se consideran.

Vigencia de la matrícula

Podrás matricularte y modificar tu matrícula a lo largo de todo el curso académico. No tenemos períodos de matriculación ni tampoco plazos de preinscripción.

La validez de la matrícula de cada asignatura es de doce meses. Esta matrícula te da derecho a tres convocatorias de examen a lo largo del curso. Cumplidos los doce meses, si no has aprobado la asignatura, deberás renovar de la matrícula.

Ten en cuenta que la matriculación de las asignaturas deberás realizarla al menos 40 días antes del comienzo del período de exámenes en el que quieras examinarte, si no es así, tendrás que esperar al siguiente periodo de exámenes. Las fechas concretas de estos periodos puedes consultarlos en nuestra  Agenda Académica.


Comprueba antes si puedes matricularte online, o lo tienes que hacer de manera presencial