El Doctorado en Derecho Canónico comprende al menos dos años y está dedicado principalmente a la elaboración de la Tesis Doctoral.

En el primer año es obligatorio un curso de lengua latina y dos cursos o seminarios establecidos por la Facultad.

Los alumnos que hayan obtenido la Licenciatura/Máster en otra Facultad o Instituto deberán realizar además, a juicio del Decano, otros cursos que sean considerados necesarios para perfeccionar la formación canónica requerida para la elaboración de la Tesis doctoral.

Entre la inscripción del tema de la Tesis doctoral y su entrega oficial para la defensa, debe mediar un plazo mínimo de dos años. El límite máximo de este plazo es de cinco años, prorrogable por otro más, previa solicitud al Decano, siendo preceptiva la aprobación del Director de la Tesis doctoral. Si esta prórroga para la entrega de la Tesis Doctoral excede el tiempo de 7 años desde la fecha de matrícula en el Doctorado, habrá que solicitar también una prórroga en la inscripción de la misma, lo cual lleva vinculado el pago de la Tasa correspondiente.

La defensa pública de la Tesis tendrá lugar ante un tribunal nombrado por el Decano. El Tribunal estará formado por tres profesores, uno de los cuales será el Director de la disertación y otro será el Censor. La defensa de la Tesis tendrá una duración aproximada de hora y media.

Como requisito final para la obtención del Grado de doctor, el candidato deberá publicar la Tesis doctoral. El candidato deberá presentar en Secretaría el texto definitivamente preparado para la publicación, al que habrá incorporado las indicaciones, si las hubiere, de los miembros del Tribunal. La publicación de la Tesis doctoral o de su extracto no será válida, a efectos de la obtención del Grado de doctor, si el texto publicado no ha sido aprobado para la publicación conforme a lo establecido por la Facultad y si esta aprobación no consta en la publicación. Para la expedición del título de Doctor se han de presentar en Secretaría 40 ejemplares de la Tesis publicada o del extracto de la misma.

Cursos de Doctorado 2020-21

CURSO OBLIGATORIO
· Latín canónico IV

CURSOS OPCIONALES
· Cuestiones actuales de derecho canónico A
· Cuestiones actuales de derecho canónico B
· Jurisprudencia matrimonial canónica

Si quieres conocer el plan de estudios completo del curso 20-21 (profesores, ects, semestre, etc.) puedes consultarlo en la
Agenda Académica 2020-2021