La Facultad de Filosofía de la UESD, erigida por la Santa Sede, confiere las siguientes titulaciones canónicas que, según Real Decreto 1619/2011 del 14 de noviembre (BOE 16 de noviembre) son homologables civilmente:

Para conocer otros cursos de la Facultad de Filosofía puedes visitar la sección: Otros cursos

Tenemos la vocación de hacer, con el rigor y método científico propio de este saber, filosofía cristiana, recuperando la enorme riqueza de tradición filosófica que ya existe abriéndose a las exigencias del mundo contemporáneo.

Resulta obvio que la visión cristiana de una filosofía enraizada en lo que ha de ser reflexión sobre la verdad última del hombre se halla en estrecha conexión con el contenido de la ciencia teológica. Si no fuera así, tampoco la filosofía podría entenderse a sí misma.

La enseñanza filosófica no puede ser la propia de una filosofía radicalmente fenoménica o relativista, que resultaría inadecuada para ayudar a profundizar en la riqueza de la Palabra de Dios. Muy por el contrario, se trata de dar a la enseñanza de la filosofía su dimensión sapiencial, de búsqueda del sentido último y global de la vida.

La Facultad de Filosofía quiere entroncar directamente con la gran tradición que, empezando por los antiguos, pasando por los Padres de la Iglesia y los maestros de la escolástica, llega hasta los descubrimientos fundamentales del pensamiento moderno.

El Concilio Vaticano II declara que la teología debe estudiarse bajo el magisterio de santo Tomás. Una filosofía que entronque con la fundamentación última del saber, que esté abierta a su dimensión sustantiva, metafísica, estará en disposición de dialogar críticamente con la ciencia, la técnica y las ciencias humanas actuales.