Finalidad, condiciones de acceso y estructura del Tercer Ciclo

En este Ciclo se propone al alumno un trabajo de investigación que complemente la formación adquirida previamente y culmine con la redacción de una Tesis Doctoral, que constituya una contribución y aportación científica novedosa.
Para acceder a este Tercer ciclo se requiere, o bien estar en posesión del Grado de Licenciatura/Máster en Literatura Cristiana y Clásica [cf. art. 10 § 2 c) de la FLCC] con una calificación media no inferior a 8, o bien estar en posesión del Grado de Licenciatura/Máster en una titulación afín o equivalente. En este segundo caso, el doctorando deberá completar una serie de créditos que serán establecidos previamente por el Decano, a fin de adecuar su curriculum académico al plan de estudios de la FLCC [cf. art. 10 § 2 c) de la FLCC].

A lo largo de este Tercer ciclo cada alumno deberá completar cursos de doctorado propuestos por la FLCC San Justino con un valor mínimo de 12 ects.

Defensa de la Tesis Doctoral

La defensa de la Tesis Doctoral tendrá lugar ante un tribunal nombrado por el Decano a propuesta del Director o Tutor en su caso. El Tribunal estará formado al menos por cuatro personas: El Presidente, que será un profesor doctor de la Facultad; el resto de los miembros del Tribunal se compondrá de profesores doctores, de los cuales uno será el Director de la Tesis y otro el Censor.

Publicación de la Tesis Doctoral

La consecución del Grado de Doctor implica finalmente la publicación íntegra (en formato libro o digital) o parcial (en formato libro) de la Tesis Doctoral, teniendo en cuenta, si las hubiere, las observaciones apuntadas por el Tribunal de la defensa.


Cursos de Doctorado 2020-21

· La literatura cristiana en el Corán
· El exordio en la Homilía sobre el Génesis de Prisciliano de Ávila: filología y exégesis; contexto cosmológico y polémico.
· La simbología de los Himnos del Paraíso de San Efrén de Nisibe: del paraíso primero al paraíso escatológico

Si quieres conocer el plan de estudios completo del curso 20-21 (profesores, ects, semestre, etc.) puedes consultarlo en la
Agenda Académica 2020-2021


Comprueba antes si puedes matricularte online, o lo tienes que hacer de manera presencial