curso de georgiano

 

GEORGIANO I

OBJETIVO: Iniciación en la lectura, escritura y comprensión del georgiano escrito.

MÉTODO: Después de la presentación del alfabeto, se comienza ya desde el principio a tratar con los textos georgianos más sencillos y con las nociones básicas de la gramática del nombre y del verbo.

 

GEORGIANO II

OBJETIVO: Presentación global de la gramática georgiana. Introducción a la paleografía georgiana.

MÉTODO: Lectura de manuscritos georgianos. Lectura y traducción de la versión georgiana de la Vida de Adán y Eva y del Martirio de Shushanik, primer testimonio de la literatura georgiana.

 

GEORGIANO III

OBJETIVO: Profundizar en los objetivos obtenidos en los niveles precedentes, tanto desde el punto de vista de la paleografía, como de la historia, morfología y sintaxis de la lengua georgiana.

MÉTODO: Lectura de manuscritos de diferentes dataciones y escuelas. Análisis y traducción de obras georgianas o versiones antiguas georgianas de obras escritas originalmente en griego, o armenio.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL
  • El profesor imparte en los tres niveles sus propias lecciones acerca de la gramática y no hay manual básico de referencia.

    No obstante, se pueden consultar:

- A. Schanidse, Grammatik (tr. H. Fähnrich) Tbilissi 1982

- R. Zwolanek, J. Assfalg, Altgeorgische Kurzgrammatik, [Orbis Biblicus et Orientalis Subsidia Didactica 2], Göttingen 1976.

Para más información sobre cómo y dónde estudiar georgiano, contacte con Secretaría de Alumnos.