curso de griego

 
GRIEGO I

OBJETIVO: Aprender las cuestiones fundamentales de la gramática griega así como un vocabulario griego mínimo que permita leer y comprender textos griegos sencillos.

MÉTODO: Bruno Corsani, Guía para el Estudio del Griego del Nuevo Testamento (Madrid 2005) y JACT, Reading Greek (Barcelona 1986).

 

GRIEGO II

OBJETIVO: Afianzar y completar el conocimiento de la gramática griega, ampliar el vocabulario y comprender textos griegos de una dificultad media.

MÉTODO: Bruno Corsani, Guía para el Estudio del Griego del Nuevo Testamento (Madrid 2005) y JACT, Reading Greek (Barcelona 1986).

 

GRIEGO III

OBJETIVO: Afianzar los conocimientos de gramática griega y lectura, traducción y comentario de textos griegos patrísticos y filosóficos.

 

GRIEGO IV

OBJETIVO: Traducción y comentario de textos griegos patrísticos y de literatura griega clásica.

 

GRIEGO V

Además de traducción y comentario morfosintáctico de textos patrísticos y clásicos, se hará hincapié en el estudio de los elementos internos y externos del texto: fuentes, ediciones críticas y transmisión, lugar del texto en la obra del autor, etc.

 

GRIEGO VI

Además de traducir, se profundizará en el sentido global del texto y su sentido en la obra del autor. Se aprenderá a manejar léxicos, otras traducciones de texto, comentarios acreditados del mismo, etc.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Se ofertan en dos horarios:

  • Mañana: dos horas semanales, 6 ECTS, curso anual
  • Tarde: cuatro horas semanales, 6 ECTS, curso semestral

(Formato intensivo. Permite cursar dos niveles en un año)

Para más información sobre cómo y dónde estudiar griego, contacte con Secretaría de Alumnos.