curso hebreo

 
HEBREO I

OBJETIVO: Iniciación en la lectura, escritura y comprensión del hebreo escrito y leído en voz alta a partir de frases sencillas del texto bíblico. Estudio de la morfología nominal y verbal básica.

MÉTODO: Como instrumento de apoyo en clase se siguen los métodos de J. Weingreen, A Practical Grammar for Classical Hebrew y P. Eickmann/T. P. Nass Hebreo Bíblico para Principiantes o el de Thomas O. Lambdin, Introducción al Hebreo Bíblico: Instrumentos para el estudio de la Biblia VII; Editorial Verbo Divino 2001.

 

HEBREO II

OBJETIVO: Adquirir un nivel adecuado de conocimiento de la morfología verbal del hebreo bíblico. Introducción a la sintaxis hebrea.

MÉTODO: Como instrumento de apoyo se sigue J. Weingreen, A Practical Grammar for Classical Hebrew y P.Eickmann/T. P. Nass Hebreo Bíblico para Principiantes o Thomas O. Lambdin, Introducción al Hebreo Bíblico: Instrumentos para el estudio de la Biblia VII; Editorial Verbo Divino 2001.

 

HEBREO III

OBJETIVO: Lectura y traducción de textos bíblicos previamente preparados por los alumnos y se procederá al análisis morfosintáctico de los mismos.

CONTENIDOS: A partir de los textos narrativos seleccionados, se hará un seguimiento académico dirigido para la realización de diversos ejercicios encaminados al aprendizaje de vocabulario, formas verbales, nominales, etc.

 

HEBREO IV

OBJETIVO: Capacitar al alumno para la lectura y comprensión de textos de dificultad media. Adquirir soltura en el análisis morfológico y en la comprensión sintáctica y semántica.

CONTENIDOS: A partir de textos sapienciales y poéticos seleccionados, el alumno leerá y traducirá un texto preparado previamente; una vez traducido el texto, se procederá a su análisis.

 

LECTURA DE TEXTOS HEBREOS

Con la asignatura anual de Lectura de Textos Hebreos se pretende que el alumno tenga la suficiente competencia de trabajo sobre textos poéticos y proféticos seleccionados.

De lo que se trata es que el alumno desarrolle una mayor capacidad de comprensión semántica del léxico propio de este tipo de textos bíblicos.

Una vez traducido el texto previamente preparado por el alumno, se resaltarán los elementos sintácticos y semánticos más relevantes.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL
  • Se ofertan en dos horarios:
    • Horario de mañana, dos horas semanales, 6 ECTS, curso anual
    • Horario de tarde, cuatro horas semanales, 6 ECTS, curso semestral

Formato intensivo. Permite cursar dos niveles en un año

  • En cada sesión se practican los objetivos centrales de las asignaturas: la lectura en voz alta y traducción comprensiva de los textos bíblicos en lengua hebrea (textos narrativos, proféticos, sapienciales y poéticos).

  • Los ejercicios de escritura y comprensión escrita en hebreo son realizados por cada alumno como trabajo personal supervisado por el profesor.

Para más información sobre cómo y dónde estudiar hebreo, contacte con Secretaría de Alumnos.