cursopersa

 

ANTIGUO PERSA

OBJETIVOS: Iniciación en la escritura, lectura y en la lengua persa antigua. Adquisición y dominio de la gramática persa y de sus estructuras sintácticas. Traducción de textos y frases simples.

MÉTODO: Se le proporcionará al alumno material y ejercicios creados por el profesor. Al principio de curso se le entregará al alumno una bibliografía completa con diferentes gramáticas que servirán como instrumento de apoyo para el estudio y aprendizaje del persa antiguo (Grammaire de vieux-perse, E. Benveniste - A. Meillet (1931); Old Persian: Grammar, Texts, Lexicon, R. G. Kent (1950); etc.).

 

LECTURA DE TEXTOS EN ANTIGUO PERSA

Es un curso anual de 6 ECTS distribuidos en una clase semanal de dos sesiones de 50 minutos.

OBJETIVOS: Traducir, leer y comentar textos en antiguo persa. Se traducirán y comentarán las inscripciones más importantes en persa antiguo.

DINÁMICA: Es un trabajo compartido entre el profesor y los alumnos. El primero sitúa en su contexto histórico la inscripción que se va a traducir y orienta el trabajo de traducción que realizan los alumnos.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL
  • Cada uno de los tres cursos es anual y tiene un valor de 9 ECTS. Son clases semanales de tres horas lectivas estructuradas en una sola sesión con un descanso.

  • Durante las sesiones se practicarán ejercicios de lectura, análisis morfosintáctico y traducción.

  • Para más información sobre cómo y dónde estudiar antiguo persa, contacte con Secretaría de Alumnos.