La Comisión de Enseñanza de la Conferencia Episcopal Española emitirá títulos de la Declaracion Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) a quienes cumplan con todos los requisitos eclesiásticos exigidos.

No obstante, para emitir el título se exigirá al interesado firmar una "declaración responsable", en la que el solicitante afirma estar en conocimiento de que existen unos requisitos de titulación civil para acceder a la docencia de religión en los niveles de Secundaria y Bachillerato.

Dicha declaración responsable deberá adjuntarse a la solicitud del título con los demás documentos requeridos.

La tramitación del título, una vez finalizados sus estudios de DECA para Educación Secundaria y Bachillerato se hará siempre a través de la secretaria de cada centro donde el alumno se encuentre matriculado.

Cómo tramitar el título de la DECA

Para poder tramitar el título, el alumno deberá presentar la siguiente documentación:

  • Declaración responsable firmada por el interesado.

  • Copia del justificante del pago de las tasas.

Si desea obtener más información sobre la Declaracion Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) contacte con nosotros a través de correo electrónico o por teléfono.