derecho canonico madrid curso formacion estudiar universidad san damaso espana online a distancia

La Facultad de Derecho Canónico es una Institución académica de la Archidiócesis de Madrid, integrada en la Universidad Eclesiástica San Dámaso, con la facultad de conceder los grados académicos de licenciatura y doctorado en Derecho Canónico, que tiene como finalidad cultivar la ciencia canónica dentro del misterio de la Iglesia y formar canonistas cualificados para la investigación, la enseñanza y la aplicación del derecho canónico según la tradición viva de la Iglesia.

Cómo ser licenciado o doctor en Derecho Canónico

Para ello, los principios teológico - canónicos y las leyes de la Iglesia son estudiados y explicados en sus conexiones históricas y en su sentido exegético, de modo que los alumnos puedan comprender el espíritu, el origen, la evolución, el sentido teológico y el fin pastoral del derecho de la Iglesia católica.

Las asignaturas se valoran en créditos ECTS, equivaliendo 1 ECTS a 25 horas:

  • 10 horas lectivas
  • 10 horas de estudio y trabajos
  • 5 horas de tutoría y exámenes

Curso de formación para profesionales de los tribunales eclesiásticos

Anualmente la Facultad organiza un curso para profesionales de los tribunales eclesiásticos. Personas poseedoras del Grado en Derecho y abogados de diferentes lugares de España realizan su matrícula para ampliar sus conocimientos en materia de expedientes, nulidades matrimoniales, procedimientos, su definición, abogacía rotal, etc. Obtenga más información sobre este curso.

¿Qué es el Derecho Canónico?

Si quieres aprender qué es el derecho canónico, el derecho matrimonial y el derecho eclesiástico, contacta con nuestra Secretaría de Alumnos por teléfono o de forma online por correo electrónico para solicitar información.

¿Qué opinan nuestros alumnos?

- Edwin, estudiante de Derecho Canónico: en San Dámaso nos preparan para “asumir los grandes retos que se plantean a la evangelización en la cultura actual”. Leer testimonio.

hand Leer noticias sobre la Facultad de Derecho Canónico