La Cátedra de Teología de la Vida Consagrada es una cátedra especial erigida por la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD), Madrid (España).

Es un espacio de reflexión e investigación desde el que se desea impulsar la formación de los consagrados y el estudio de las diversas cuestiones que afectan a la vida consagrada.

Mediante la propuesta de asignaturas específicas, cursos sistemáticos y actividades académicas se ofrecen temas de interés para formandos y formandas, superiores, formadores y cuantas personas desean profundizar en el conocimiento de esta forma de vida cristiana.

El ISCCRR otorga valor académico-universitario a los créditos realizados, en calidad de “asignaturas sueltas”. Por eso, el Instituto expedirá a todo el que lo solicite un certificado de haber cursado estas asignaturas, bien como alumno ordinario (y con la correspondiente calificación), bien como alumno oyente (sin calificación).

Los alumnos y alumnas que deseen formarse en Vida consagrada pueden inscribirse en las asignaturas de la especialidad “Vida consagrada”, pertenecientes a la Licenciatura en Ciencias Religiosas.

Lo harán en calidad de alumnos ordinarios si tienen los estudios necesarios para el acceso a la universidad (2º Bachillerato, prueba de acceso a mayores de 25 años, etc.) o como oyentes.

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas otorga valor académico y universitario a los créditos realizados, en calidad de “asignaturas sueltas”. Por eso, el Instituto expedirá a todo el que lo solicite un certificado de haber cursado estas asignaturas, bien como alumno ordinario (y con la correspondiente calificación), bien como alumno oyente (sin calificación).

Los alumnos y alumnas ordinarios que hayan obtenido el Bachillerato y completen las restantes asignaturas de Licenciatura recibirían titulación académica universitaria de Licenciatura / Máster, otorgada por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas.

Quienes deseen sólo continuar la formación en vida consagrada y completen todas las asignaturas de la especialidad Vida consagrada, tanto en calidad de alumno ordinario como oyente, recibirán como reconocimiento (y sin validez académica) un Diploma en Vida consagrada ofrecido por la Cátedra.

Para obtener más información sobre el Diploma de Vida Consagrada se puede contactar con nuestra Secretaría de Alumnos.