Mons. Enrique Benavent Vidal, hasta ahora obispo de Tortosa, nuevo arzobispo de Valencia
enrique benavent antonio cañizares universidad san damaso valencia

Sucede al frente de la archidiócesis valenciana al cardenal Cañizares, que se convierte en arzobispo emérito. Su toma de posesión se producirá el 10 de diciembre.

Mons. Enrique Benavent, doctor en Teología (1993) por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, fue nombrado obispo de Tortosa el 17 de mayo de 2013, siendo entonces obispo auxiliar de Valencia. Como obispo de Tortosa firmó el Convenio para el funcionamiento de la Extensión de la sección a distancia del ISCCRR de la UESD en su diócesis, que posteriormente renovó en 2018.

Por su parte, el cardenal Antonio Cañizares obtuvo el doctorado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca, con especialidad en Catequética. Hasta su ordenación en 1992 como obispo de Ávila fue varios años profesor y Director del Centro de Estudios Teológicos San Dámaso, que luego pasaría a ser, en 1996, Facultad de Teología.

El 6 de marzo de 1992 fue nombrado obispo de Ávila. Recibió la ordenación episcopal el 25 de abril de ese mismo año. El 1 de febrero de 1997 tomó posesión de la archidiócesis de Granada. El 24 de octubre de 2002 fue nombrado arzobispo de Toledo, sede de la que tomó posesión el 15 de diciembre de ese mismo año. El 9 de diciembre de 2008 fue nombrado prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. El papa Francisco le nombró arzobispo de Valencia el 28 de agosto de 2014, sede de la que tomó posesión el 4 de octubre de 2014.

Otras Noticias