La Universidad San Dámaso celebró el viernes 27 de enero de 2023 la festividad de Santo Tomás. En el acto académico, celebrado en el salón de actos del Seminario Conciliar de Madrid, el Cardenal Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid y Gran Canciller de la UESD, a propuesta de la Junta de Gobierno de la UESD, entregó las medallas de oro de la UESD al Papa emérito Benedicto XVI y al Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo emérito de Madrid.
La conferencia del acto académico fue impartida por Eloy Bueno de la Fuente, catedrático y profesor en la Facultad de Teología del Norte de España. En ella, Bueno de la Fuente analizó la revolución antropológica como nueva frontera de la misión.
Tras ello se impusieron las becas a los estudiantes de la promoción 96/97 con ocasión de los 25 años de su graduación y se entregaron las medallas de plata de la UESD a profesores y a personal de administración y servicios que llevan en San Dámaso más de 25 años. Finalmente se entregaron las medallas de oro de la UESD a Benedicto XVI y al Cardenal Rouco.
A todos ellos se les entregó un libro que ha editado la Universidad con motivo del reciente fallecimiento del Papa Emérito, en el que se recogen fotografías y textos sobre el vínculo entre Benedicto XVI y la UESD.
Finalizado el acto académico, el Gran Canciller de la Universidad presidió una Eucaristía en la Real basílica de San Francisco el Grande.