Ángel Salmerón estudia cuarto curso de Filosofía en la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD). A continuación se puede leer su testimonio.
Me llamo Ángel Salmerón, soy malagueño y este año estudio en nuestra querida Universidad el cuarto curso de la Licenciatura en Filosofía. Elegí estudiar en San Dámaso, en primer lugar, porque creo resueltamente que no es posible comprender al hombre sin mirar a Cristo, nuestra imagen más auténtica; y esa mirada humilde está bien garantizada en nuestras aulas —acaso sea éste el factor más singular, aunque no el único, que le otorga a nuestra Casa su originalidad.
El fruto natural de esa mirada que busca profundizar en los misterios del hombre es el de un ambiente entrañablemente familiar, no sólo entre compañeros —de tan variadas edades y nacionalidades— sino también con los profesores: verdaderos referentes para nosotros en lo moral e intelectual, que tan bien encarnan esa figura universitaria clásica del Maestro.
Además elegí San Dámaso por el exigente rigor y la responsabilidad con que aquí se estudian, a fondo, con valentía y sin prejuicios las cuestiones filosóficas más decisivas.
—