coloquio benedicto xvi filosofia san damaso
01/14/2021
La Facultad de Filosofía de San Dámaso celebró un coloquio sobre Benedicto XVI

La Facultad de Filosofía de la Universidad San Dámaso (UESD) celebró en la tarde del jueves 14 de enero el coloquio “Benedicto XVI: pasado, presente y futuro de la Universidad”.

Fue una nueva edición de los coloquios llevados a cabo a través de la plataforma Zoom por el grupo de investigación “Pensar una Universidad para el s. XXI”, de la Facultad de Filosofía de la UESD. En ellos, un experto expone un tema y posteriormente se entra en diálogo con los asistentes.

En esta ocasión el ponente fue Marcos Cantos Aparicio, que abordó la naturaleza y misión de la universidad según Benedicto XVI. Cantos Aparicio es profesor en San Dámaso de asignaturas como “Síntesis teológica”, “Teología fundamental”, “Dios uno y trino” o “La libertad religiosa para el bien de todos”.

“Se reflexionó sobre los motivos por los que, según el Papa alemán, dicha naturaleza y misión se encuentran a día de hoy amenazadas. Y como segundo momento, se analizó la propuesta que presenta con vistas a recuperar precisamente su auténtica naturaleza y misión, esto es, su verdadera identidad. El elemento nuclear lo sitúa en el redescubrimiento de una razón ampliada o ensanchamiento de nuestra comprensión de la racionalidad. Sólo desde ahí será posible recuperar su esencia originaria, y con ella su auténtico servicio al hombre y a la sociedad”, indica Cantos Aparicio.

Tras la conferencia, los asistentes en Zoom pudieron dialogar con el conferenciante para resolver dudas o aportar su conocimiento sobre la temática expuesta.

➡️ Si deseas que te avisemos por email sobre futuras conferencias, coloquios y jornadas, suscríbete en https://www.sandamaso.es/newsletter​